P&A

Periodistas y Anónimos

Mou, ese gran barcelonista… por JAVIER SABATÉ

Hay cuestiones a las que, por obvias, no es necesario prestarles excesiva atención. Pero es difícil ignorar el papel que juega Mourinho en la palpable amenaza de inminente descuajeringamiento blanco.
La ventaja del Real Madrid sigue siendo sustancial y, en condiciones normales, debería ser el campeón de la Liga. Yo al menos, como culé irredento, cambiaría su situación objetiva por la del Barça sin dudarlo.
Pero no es esa situación objetiva la que ha desencadenado la actual histeria colectiva que recorre la competición.
La extraña coyuntura actual se debe a un factor subjetivo que todo el mundo conoce, pero que algunos medios (cada vez menos) se obstinan en ignorar.
El entrenador que se burlaba de la obsesión blaugrana por conquistar una Champions en el Bernabéu, está a un paso de demostrar que no es capaz de soportar la presión creada por la obsesión madridista de superar a un Barça admirado en todo el mundo.
En solo cuatro días, Mourinho ha hecho mucho más que perder cuatro puntos de ventaja. Ha conseguido recordar a todo el mundo cuáles sus auténticos intereses (abrillantar su propio curriculum) y su auténtica naturaleza (ególatra hasta el límite de perjudicar a la institución que le paga). Ha conseguido demostrar que su Real Madrid vive obsesionado por un insuperable complejo de inferioridad inducido por él mismo.
Viendo que la presión del Barça ha convertido cualquier falta cerca del área de Casillas en una potencial amenaza para el hasta hace poco incontestable liderato blanco, The Special One ha empujado a alguno de los más insignes escribidores a sueldo de Florentino a convertir un lance reglamentario (como el castigo de una entrada con los dos pies por delante a dos palmos del suelo), en una inadmisible persecución hacia el Real Madrid.
Mou, cegado por su ambición personal, acabará por convertir en premonitorio aquel «con el Barça en el corazón» de la primavera de hace quince años.
Si el Real Madrid no gana esta Liga, la impresentable actitud de Mou habrá prestado un histórico servicio al F.C. Barcelona.
Javier Sabaté / extremoizquierdo – @extrizquierdo

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 23/03/2012 por en COLUMNISTA, Javier Sabaté.