P&A

Periodistas y Anónimos

Mou cruza la línea roja… por CARLES TORRAS

Hay sitios y momentos en que el mote de ‘la canallesca’ aplicado a los medios de comunicación adquiere más justificación que nunca. En los últimos años en Madrid, por ejemplo, no puedes leer la prensa sin saber a qué grupo empresarial pertenece cada periódico, qué intereses económicos y políticos alberga y cuál es su situación financiera. Porque no hay un solo titular que no responda a una estrategia oculta.
El president Mas y toda la familia Pujol, incluidos nietos y biznietos como se despisten, están experimentando en primera persona qué ocurre cuando te cruzas en el camino de un empresario de la comunicación con pocos escrúpulos. Un día sí y otro también, el diario El Mundo nos deleita con un capítulo más de su alocada carrera de informes anónimos, fuentes sospechosas y confidencias interesadas. ¿Quién necesita pruebas cuando se trata de defender la unidad de la patria?
Y el fútbol no está al margen. Recuerden que el diario El Mundo es también el que defendía con más vehemencia a Mourinho en sus épocas de máximo esplendor. En la sección de deportes se justificaron sus improperios en las ruedas de prensa, la agresión física a Tito, las visitas de matón de aparcamiento, su aliento constante a los brotes sicóticos de Pepe, las insinuaciones constantes de trato de favor al Barça y las trifulcas de vestuario.
Pero…¿no han notado ustedes que la prensa de Madrid es ahora menos mourinhista? Periodistas recalcitrantes que antes defendían al portugués a capa y espada, ahora no tienen empacho en salir por televisión exigiendo su decapitación inmediata. Con la misma alegría.
¿Ha comprendido por fin la canallesca madrileña que Mourinho no es de fiar? ¿Que en el deporte hay unos valores por encima de la victoria a toda costa? ¡Qué va! Lo que ha pasado es que Mou ha tenido la mala idea de tocar a Íker Casillas, una de las vacas sagradas del madridismo. Y con eso, señores, no se juega.
Por un Casquero que pisoteé…
Si no fuera porque todavía faltaba un día para los Santos Inocentes, hubiera pensado que las declaraciones de Pepe eran una broma. Pero no, iban en serio. Este chico se supera cada vez que abre la boca. Ahora resulta que en Madrid existe nacionalismo anti portugués, y que se la tienen jurada total por haber bailado un zapateado sobre la escápula de Casquero. Lo que no sé es a qué críticas se refiere, porque no he escuchado yo ni media reprobación del madridismo hacia Pepe. Desde Magallanes no ha habido en España portugués más celebrado.
CARLES TORRAS / MundoDeportivo
Anuncios

2 comentarios el “Mou cruza la línea roja… por CARLES TORRAS

  1. Carlos de Zaragoza
    29/12/2012

    Si Carles si… Pobrecitos Mas y Pujol, con números de cuenta, saldos, sociedades en medio mundo…Todos los detalles al descubierto y a tí no te interesa si es verdad o no, sino quién ha investigado eso y porqué. Absolutamente de acuerdo en la politización corrupta de los medios, y en la vergüenza de la sección de deòrtes de El Mundo. Yo mismo le escribí una carta a Pedro J. http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2011/08/carta-de-un-indignado-futbolisitco.html Pero El Mundo se pegó 10 años con portadas de la corrupción y el GAL mientras genet como tú miraba hacia otro lado…Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Y no me creo que naide se invente hasta los números de cuentas en Suiza. ¿Tú si?

  2. Jordi Martinez
    29/12/2012

    Ya puestos a investigar las cuentas de los políticos, que investiguen las de TODOS los políticos (y no políticos), no solamente a Mas y Pujol. Que muchos de los que se llenan la boca con lo de "soy español, español, español…" seguro tienen algo que ocultar. Como Fernando Alonso, que mucha banderita española, pero tenía sus cuentas fuera del país (me suena que al final las iba a poner en España, pero solo después de que se descubriese el pastel). Y otros tantos deportistas, que mucho pasear su españolidad por el mundo y luego tenían sus dineritos en paraísos fiscales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29/12/2012 por en Carles Torras, FD.
A %d blogueros les gusta esto: