P&A

Periodistas y Anónimos

FIN DE AÑO DE METEDURAS: CASILLAS, XAVI…Y PEPE… por Carlos de Zaragoza

REFLEXIONES DESDE EL EBRO
En estos tiempos de crisis, solamente la inventiva y el I+D nos pueden retornar a la senda de crecimiento. Yo pienso que un artilugio que tendría gran demanda si se inventase sería el “Puching Chorrada”, que yo definiría como un puño enfundado en un guante de boxeo que, automáticamente, le sacudiera un guantazo a todo aquel que suelta una chorrada impresentable. Además, yo dotaría al aparato con un potenciómetro capaz de sacudir la hostia con una fuerza proporcionada al calibre de la estupidez vertida por el bobo de turno. Y no me refiero sólo a los tertulianos en nómina que todos conocemos, pues no hay pilas en el mercado para soportar el consumo que conllevaría el tema, sino a personas muy respetables que, de cuando en vez, sufren enajenación mental transitoria, y pierden el sentido del ridículo manchando su imagen de la forma más tonta.
Este Diciembre hemos tenido tres ejemplos de los de toma pan y moja. Empezaré por los dos flamantes premios Príncipe de Asturias, desprestigiado, entre otras cosas, por haberles sido entregado “repe” a estos dos sin que nadie sepa a cuento de qué. Ambos escogieron la misma semanita para hacer el ridículo con declaraciones infumables.
IKER CASILLAS
Este vuelve por sus fueros, con ese Roncerito camuflado que lleva dentro. Es un patoso recurrente. El muchacho no lleva bien la década a nivel de club, y pinta su realidad virtual de forma directamente estúpida. Hasta hace bien poquito, a cambio de coger la pelota de dentro de la red para que se volviera a sacar de centro, le pagaban la entrada en primera fila de platea, a ras de césped, para ver gratis las innumerables exhibiciones del Barça ante su Real Madrid (0-3, 2-6, 5-0, 1-3, 1-2, 0-2…etc.). Pues bien, a pesar de semejantes bailes, el tío ya soltó lo de que “el Barça es una moda pasajera”… ¡Qué gran momento para haber estrenado el Puching-Chorrada!
Luego pasó por un ataque de “mourinhitis”, y decidió respaldar a sus muchachos cuando ya eran una panda de barriobajeros, pues Mou les había convencido de que al Barça se le ganaba dándole hostias hasta en el cielo de la boca, perjudicando el césped, renunciando al balón, y presionando a los árbitros hasta que les diera pavor sacar las tarjetas…. Y como Undiano les blanqueó el atraco de la Copa en Valencia, pues este pavo se creyó que ya tenían la receta… y estuvo en un tris de cargarse la selección el muy tontuelo, cuando resulta que le debe todo a los peloteros blaugrana. Y todo por abonarse a la teoría de que les habían atracado en Champions y en Supercopa, a pesar de los repasos con un ¡79% de posesión! Al acabar las semis de Champions fue cuando Iker hizo al público del Camp Nou el gesto de que el Barça pasaba a la Final por la jeta… En ese mismo instante, el Puching-Chorrada le hubiera sacudido tal viaje, que ríete tú del hostión que le dio Márquez a Pacquiao.
Y ahora llega el nene, y como van a 16 puntos en Liga, y siguen a 160 años luz en juego, dice que el Barça no tiene que presumir de cantera “porque si nos vamos 10 o 12 años atrás no era así… y lo de la cantera es un eslogan”… ¿Eslogan? ¿Qué habrías ganado tú en la Selección sin el “eslogan”? Pero si cuando juegas con la Roja,  que viene a ser el Barça sin Messi ni Alves, te derrites de envidia viendo cómo se puede jugar al fútbol cuando la tienen Piqué, Xavi Iniesta, Cesc, Busquets, Pedro, Alba, Puyol… Pero si hay posibilidades muy altas de que el once titular de España en Brasil tenga 8 o 9 canteranos de la Masía. ¿Pero de qué vas Iker? ¿El Barça una moda? ¿La Masía un eslogan? Tienes mucha suerte de que el Puching-Chorrada no esté vigente, pues con tanta idiotez es posible que se le gastaran las pilas poniéndote esa carita de niño bueno como un mapamundi. Ahora sufres el órdago de Mou, y todos votamos por tí porque el luso es un tumor deportivo. Pero eso no obsta para afear estas meteduras.
XAVI HERNÁNDEZ
Aún no doy crédito a las palabras de Xavi diciendo estar en desacuerdo con el borrador de ley del ministro Wert porque no quiere que “les prohíban hablar en catalán”. Escuchando semejante bobada de un tío que no es bobo, sólo caben dos hipótesis: o miente por toda la boca, o no se ha leído nada, tragándose lo que escupen por esa boquita de piñón la manada de corruptos que han llevado a la puta ruina a Cataluña montaditos en su caballito pseudo-secesionista, y blandiendo la espada del lenguaje como arma para ir cortando los lazos con el resto de España. Xavi, majete, tú no eres un jugador, eres un estilo que se recordará siempre. He hecho varios artículos derritiéndome ante tus excelencias. Aquí te dejo el link de algunos Final de Kiev-La balada de Xavi Hernández,  SCHSSS, Silencio por favor, juega Xavi …Si pinchas esos links, verás que mi admiración hacia tu fútbol no es negociable. Pero con  la pasta que ganas, y el tiempo que tienes, joder tío, infórmate un poquito más antes de meter la gamba de esa forma tan patética. Wert, su partido, y el tuyo, me la sudan. Literal. Pero si eres tan chorras como para afirmar esa tontería, lo mejor es que la traduzcas al cristiano para enterarte bien de lo que has dicho, que es esto:
“Señores del resto de España que, por ejemplo, venís a trabajar a Cataluña por unos años: que sepáis que, diga lo que diga la Constitución,  vuestros hijos, salvo que tengáis una pasta gansa para llevarlos a escuela privada, no podrán estudiar en castellano, ni compartir de forma pareja el castellano y el catalán. No, no y no. Me importa un carajo que os vayáis de Cataluña en 2 o 3 años: el castellano a vuestros hijos se lo enseñáis en casa, y punto.” ¡Te has lucido Pelopo! Sin duda el “Puching-Chorrada” te iba a arrear un gancho al mentón, que ibas a estar a dieta de líquidos estos días.
Son dos de nuestros ídolos, pero no hay por qué dejarles ir de rositas ahora que el año se va. Ya sé que este artículo hará huir a varios seguidores de este blog, y otros seguirán y me pondrán a parir, pero me la trae al pairo, porque no escribo para regalar los oídos de nadie. Me da pena que dos iconos del fútbol mundial muestren tal deficiencia de preparación. Son demasiado millonarios y su jornada laboral es lo suficientemente cortita como para leer un poquito antes de opinar enm público. ¡Hala majetes!, que jugando sois la rehostia, pero para ir por la vida sin hacer la risa, u os aplicáis a la tarea, o se os va a pasar el arroz, y podéis quedar al nivel del tipo de la viñeta genial de Forges.. 
PEPE
Este come aparte. Personalmente, creo que es un error de la naturaleza. Una broma macabra del destino. Y os juro que no profeso ningún odio hacia él. Simplemente lo veo como un anacronismo con camiseta de Bwin. Una especie de personaje de cómic, que cruzó la línea que delimita la cuarta dimensión y se hizo carne, y habita entre nosotros. En efecto, ha llegado un momento en el que veo los partidos de este tipo y, no sé cómo explicarlo, pero siento como si fuera un personaje de dibujos animados que se ha colao en un partido de fútbol de verdad, y ha decidido participar a ver si nadie se da cuenta de que no es real. Pero la cabra tira al monte, y casi siempre hay un momento o varios en cada partido en los que su cerebro, que debe ser una maraña de cables pelaos, produce chispazos que, simultáneamente, inyectan cantidades ingentes de sangre en sus pupilas, y ponen en marcha un mecanismo automático generador de pisotones, braceos y patadas voladoras que dejarían a Bruce Lee en un puto cinturón naranja. 
La gentuza que nos insulta diariamente en tertulias y artículos de prensa deportiva, anda en buena parte justificando la supuesta “persecución” que dice sentir el angelito este, aduciendo que “lo de Casquero le marcó y no es justo”. ¿Se podrá aguantar? Sin el mínimo esfuerzo de nemotecnia, venimos de contemplar agresiones de este personaje en Sevilla (empentón infame por la espalda con punterazo sin sentido al antebrazo de un jugador del Betis); creo que en Vigo o en Valladolid le sacudió un puñetazo en el pecho a un contrario en un córner y una patada en los cojones a un contrario sin balón en juego. Y el otro día, creo que en Málaga, le metió un punterazo en la espalda a otro rival a medio metro del linier. ¡Y al “perseguido” resulta que todo esto le sale gratis total!… 
…¿Perseguido? Tendría que ser verdad. De no vestir de “blanco mafia”, Pepe tendría que estar buscado por una UTE entre Interpol, la CIA, el FBI y el CNI. Y si no le preguntamos a los del Lyon hace un par de añitos, o a Juanfran cuando le pisó el tobillo dos veces dentro del área… y se fue a protestar cuan energúmeno a Pérez Burrull para que le echara… ¡y lo echó!. O le pedimos opinión a la mano de Messi, o a Iniesta y Cesc, receptores de sendas hostias con esos antebrazos que se convierten en “nunchakus” de karateka pirao cuando le da el ataque; o a Alexis y Pedro tras sendas patadas voladoras. Definitivamente, este hombre no procede del Nido del Cuco, sino que acabó con él… Este pilló el Nido y se lo comió en una sopa, como los japoneses. A mí Pepe me parece una falacia de los sentidos, algo extrasensorial. Que traten lo suyo en Cuarto Milenio… a mí me desborda.  
¡FELIZ AÑO A TODOS!
Anuncios

2 comentarios el “FIN DE AÑO DE METEDURAS: CASILLAS, XAVI…Y PEPE… por Carlos de Zaragoza

  1. Gerard Mercadal
    29/12/2012

    Estimado Carlos, sigo con atención tus disecciones del panorama futbolìstico, (entiendes mucho y desarrollas muy bièn tus-nuestras-opiniones. Sea cual sea el tema deportivo que eliges. Pero… en mi modesta opinión, lo hechas todo a rodar cuando entras a juzgar temas polìtico/linguìsticos, este- creo – no es el foro adecuado.el tema catalan/castellàno en Catalunya, solo es susceptible de polèmica en las mentes fascistas de algunos dirigentes tanto de derecha como de izquierda y en libro de ruta de las mentes abducidas por ellos. Sin màs que agradecerte tus comentarios deportivos, te mando un saldo. @gtronera

  2. Smajo
    29/12/2012

    Me parece que es bastante más nacionalista español el wert que cualquiera de los políticos nacionalistas catalanes que nombras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29/12/2012 por en Carlos de Zaragoza, COLUMNISTA.
A %d blogueros les gusta esto: