P&A

Periodistas y Anónimos

Cómo fue el nacimiento de Messi: una cuna humilde, marcada por la 10… por FERNANDO CZYZ

La historia del crack comenzó hace 25 años en el Hospital italiano Garibaldi de Rosario, a donde fue canchallena.com para charlar con el obstetra que atendió a su madre.
A veces el destino tiene giros escritos para guiones de una película. Así comenzó la historia hace 25 años en la habitación número 10 del Hospital italiano Garibaldi, donde Celia y Jorge tuvieron a su tercer hijo varón: Lionel Andrés Messi.
Tras un cuarto de siglo, casi no queda en el hospital personal que atendió a la familia Messi-Cuccittini aquel 24 de junio de 1987, cuando nación Leo y Jorge, fanático de Newell’s, sufría por el reciente título de Rosario Central que había revolucionado la ciudad.
Sin embargo, y pese a las modificaciones edilicias, a la derecha del hall de recepción en la segunda habitación del lado derecho el número 10 señala la habitación donde sus padres, sus hermanos mayores Rodrigo (7 años) y Matías (5) y sus familiares más cercanos compartieron las primeras horas de vida de Lionel.
Jorge Messi y Celia Cuccittini eligieron a Norberto Odetto como el obstetra que dio luz a la Pulga. canchallena.com habló con el especialista médico que todavía continúa ejerciendo su profesión en el hospital italiano Garibaldi.
“Es una satisfacción muy grande haber sido el partero que atendió a la madre de uno de los mejores jugadores del mundo; es un gran placer. Tanto Celia como Jorge llevaron muy bien todo el proceso de embarazo”, recuerda Norberto.
Lionel nació pocos minutos antes de las seis de la mañana del 24 de junio, pesó 3 kilos y midió 47 centímetros, con la particularidad de que su oreja derecha estuvo sus primeros minutos de vida completamente doblada tras el trabajo de parto.
Dos días más tarde, la flamante pareja con su tercer hijo recibió el alta firmada por Norberto Odetto, que reflexiona: “Era una familia muy humilde y eso lo heredó Lionel, que se demuestra un pibe muy sencillo como persona. No lo vemos en Rosario como alguien soberbio o combativo. Sabemos que que le interesa es jugar a la pelota y que nos hace disfrutar con su habilidad; me encanta verlo jugar”.
Descendientes de inmigrantes italianos y españoles, la familia Messi-Cuccittini era de origen humilde. Jorge se desempeñaba como jefe de sección en la empresa siderúrgica Acindar y Celia trabajaba en un taller de bobinas magnéticas.
“Desde su nacimiento a los padres de Lionel los volví a ver una sola vez en un restaurante de Rosario y ambos se levantaron para saludarme. Esperaba ese gesto, sobre todo de la madre que fue con quién tuve más trato. Es una mujer muy sencilla y noble, que tiene muy presente sus orígenes”, enfatiza Odetto.
Las vueltas del destino determinaron que ahora, a poco más de 25 años de aquel nacimiento, Lionel y su novia Antonella reeditarán el círculo de la vida para ser padres de un varón.
“Me gustaría también atender a la señora de Lionel, pero por su trabajo ellos tienen que llevar el embarazo en España”, finaliza Norberto Odetto con un tono risueño.
Fernando Czyz / LANACION
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23/07/2012 por en FD, FERNANDO CZYZ.
A %d blogueros les gusta esto: