P&A

Periodistas y Anónimos

GRACIAS FLORENTINO, INVOLUNTARIAMENTE… por R3surg3nt

Nota explicativa: Sabéis todos y mucho más los que me siguen por twitter (@periodistasAnon) que como director de este blog no me gusta escribir artículos en el mismo, ya que prefiero usar otros medios para expresarme, porque además no me considero ni escritor, ni periodista, así que trato de dejar esa tarea a los que SI saben, profesionales o de futuros profesionales del medio, léase PERIODISTAS EN TODA REGLA. Pero hoy, desde el máximo respeto por los que sí saben escribir, quiero hacer una excepción porque estos días se están publicando muchos artículos contra el Sr. Florentino Pérez, Mourinho y demás personajes de Madrid y creo realmente que no se lo merecen o no se lo merecen del todo.
Hoy no voy a escribir como aficionado y amante del buen futbol (que lo soy), pues si así lo hiciera este artículo no tendría ningún sentido, quiero hacerlo como aficionado culé, como muchos de los que ahora estáis leyendo y si eres merengue sabrás lo que sentimos muchos, y quizás puedas hacer algo al respecto.

Os preguntareis por qué digo que no se lo merecen.
Pues es muy simple, estos personajes hacen feliz a mucha gente y hacer feliz a mucha gente es algo que es bueno y digno de agradecer, pero sobre todo hacen feliz a una gente en particular, el aficionado culé.
He leído la maravillosa carta de Juanma Iturriaga a Florentino Pérez que lo hacía desde el punto de vista de un pseudo madridista que me ha parecido genial pero yo quiero hacerlo desde otro lado, desde un lugar en el cual no me gusta estar, el forofismo, pero que sé que existe y si, también existe algo de eso en algún rincón de mi ser, por más que trate día a día de evitarlo.

Particularmente como aficionado culé quiero darle las gracias infinitas al Sr. Florentino Pérez y por eso quiero dedicarle unas líneas (y espero lectores de este humilde blog sepáis notar la ironía en mis palabras, pues no es más que eso, un cúmulo de verdades escritas desde el punto de vista forofo de un culé).
Desde ya pido disculpas por no ser lo profesional que debería, o por quizás dañar algún que otro sentimiento.
Estimado Florentino Pérez:
Me animo a escribirle porque sé que no está pasando sus mejores días y quizás necesite un poco de ánimos. Por favor le pido que entienda que no todo el mundo está en su contra y le paso a explicar los motivos del porqué de mis palabras.
Gracias a Ud. Sr. Florentino vivo mis mejores días como aficionado blaugrana.
Al margen de todo lo bueno que pueda estar haciendo mi equipo, que es una maravilla, impagable, extraordinario y por el cual agradezco a Dios poder vivirlo y que no me lo estén contando mis abuelos, tengo una deuda con Ud. una deuda que es de recibo pagar.
Sr. Florentino, y a partir de ahora permíteme tutearte pues quien me hace feliz lo considero mi amigo, sabes que además de las maravillas que pueda darme mi equipo como aficionado al futbol existe un apartado al que ninguno de nosotros podemos escapar, el querer que a mi máximo rival las cosas le vayan, no me gusta utilizar estas palabras pero tú me entenderás, un poco mal.
Gracias a ti y a un tal Joan Laporta que se arrepintió en el momento justo hoy podemos contar en esta liga con el “MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO” como tú lo has calificado. No seré yo el que entre a valorar tu apreciación pero si valoro tu gesto de contratarlo.
Todo tu esfuerzo por intentar apagar la llama del mejor equipo de la historia no hace más que alegrarme día sí y día también y no sabes cómo lo disfruto.
THE SPECIAL ONE, ese personaje rescatado del RENACIMIENTO ITALIANO (por su parecido a un tal Maquiavelo) que ya no se encuentran por estos lares del futbol, CUANTAS ALEGRIAS NOS DA, yo no sé si tú eres consciente de eso, pero es la pura verdad lo que te cuento, nadie ha hecho tanto y en tan poco espacio-tiempo como el Sr. Mourinho, tu entrenador, tu manager general, bueno al amo de todo lo que se mueve por ahí donde tu trabajas.
Ese entrenador que alegra mis días viendo como desquicia a TODO DIOS dentro de tu Real Madrid y un poquito más allá de la Castellana.
Gracias a él puedo ver, para mi regocijo, como la imagen de mi Barcelona se engrandece mucho más, pues tu sabes, existe eso de las comparaciones ODIOSAS, y no podemos, ni nadie puede evitarlo.
Gracias a tu gestión, amigo Floren, por cada patada que se da a un jugador de mi Barça, más excelsos son los regates de Xavi o Iniesta y mucho mas se los valora en el mundo entero, pues ya son buenos de por sí, pero con todo lo que tu equipo aporta, lo son aún más, lo de las comparaciones viste.
Por cada PISOTÓN que da uno de tus jugadores desquiciados por su entrenador, mejor queda la imagen del mejor jugador del mundo, al no responder a la agresión, esta forma de actuar de tu Madrid, acentúan más aun los buenos valores que ya traen los míos de la Masía.
Gracias amigo Flo por permitir que jugadores como Xavi Alonso, Benzema, Higuaín o Cristiano Ronaldo se dediquen a pegar patadas y perseguir a nuestros jugadores en vez de jugar al futbol y hacer lo que mejor saben, pues si hiciesen lo contrario, quizás hoy no estaría tan feliz.
No sabes cuánto valoro tu esfuerzo por mantener este STATUS QUO que nadie se atreve a cuestionar pues mis días felices como seguidor culé parece que no tendrán un fin próximo.
No sabes como me alegra, desde el punto morboso del poco forofísmo que tengo, ver que la imagen de tu Madrid se deteriora y que lo que antes me restregaban en la cara mis amigos merengues, hoy no pueden hacerlo, o no pueden hacerlo desde la comparación.
Gracias a ti, se acabaron los argumentos del señorío (el viejo señorío, no el nuevo que tú has impuesto, está claro) pues para que seguir defendiendo cosas que están en el himno como:
Enemigo en la contienda,
Cuando pierde da la mano
Sin envidias ni rencores,
Como bueno y fiel hermano.
Si es mas fácil adaptarlo a las estrofas del tango de Discepolo, y veo que tú lo haces a la perfección:
Hoy resulta que es lo mismo
Ser derecho que traidor,
Ignorante, sabio o chorro,
Generoso, estafador…
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
Que un gran profesor.
Por CADA DEDO EN EL OJO que tu respaldas amigo Floren, la imagen de mi entrenador y sus ayudantes, por no decir de mi club que tanto amo, no solo sale reforzada, sino que además es cada día más admirada en el mundo entero, y te repito por eso de las comparaciones odiosas, y ni qué decir del prestigio que pierde tu club a nivel internacional.
Me gusta cuando tú, con todo tu señorío tan particular, defiendes actitudes a viva voz en una asamblea o como respaldas a jugadores que pegan patadas por detrás al mejor jugador del mundo y varios empujones al capitán de mi equipo, esa es la actitud a seguir amigo Florentino, tu sabes que como culé no hay nada más embriagador que oír en los campos de España “Así, así, así gana el Madrid.”
Todo esto se lo debemos a tu nuevo señorío, sí señor, olvidemos el antiguo, para que recordar a viejas glorias que tanto hicieron por tu club, total están muertas y al parecer olvidadas pues pertenecen al pasado, mejor dejemos todo en manos del portugués que ya ha dejado bien claro que quiere cambiarlo todo, hay que MODERNIZAR EL CLUB, pues eso, como tu dices TAMBIEN ES MADRIDISMO, si señor con dos cojones.
Ni te cuento lo felices que somos los culés cuando vemos que EL MEJOR CLUB DEL SIGLO XX, titulo ganado con absoluta justicia, aunque me duela reconocerlo, está en manos de un grupo de extranjeros (en este caso Portugueses) que se pasean por tu casa y hacen y deshacen en el club a sus anchas.
Y que decir amigo Floren de tu visión del club, una visión inmediata, resultadista, económica y que te importa muy poco tener un estilo de club y sobre todo cultivarlo, que la escuela de futbol no existe con miras al futuro, ni parece vaya a existir, tu sabes bien que eso no va con tu entrenador, y por más que vayan algunos alumnos a una especie de clase donde se imparte vaya uno a saber que, con un objetivo menos conocido aun, da igual, total jamás subirán al primer equipo.

Gracias, pues la ventaja de 41 años que les llevamos haciendo escuela desde que apareció un tal Marinus Michels por aquí, seguirá aumentando y no te cuento lo que lleva para remontarlo.

Amigazo florentino, no sabes lo feliz que me hace cuando dices que todo esto que te cuento TAMBIEN ES MADRIDISMO, palabras maravillosas para un oído culé. No puedo expresarte mi gratitud de ver como el Real Madrid tira por la borda años de su historia, sé que suena odioso lo que te digo, pero entiéndeme soy culé, soy tu adversario número uno, el principal.
Debo darte realmente las gracias, porque permites que las mentes de tus empleados sean abducidas por el Maquiavelismo reinante, donde no importa cómo ganar, sino hacerlo a cualquier precio, y jugadores emblemáticos como Zidane (ejemplo de grandeza futbolística esgrimida por todos los merengues) rebajan su ESTILISMO y su clase para defender lo indefendible, como jugar mal al futbol, TODOS ATRÁS, SIN PERSONALIDAD, A PATADA LIMPIA, EN TU PROPIO ESTADIO, Y FRENTE A TODO EL MUNDO y eso amigo Flo, como en el anuncio de MasterCard, no tiene precio.

Que me vengan a hablar hoy del buen gusto de Zizou, que me vengan a hablar hoy de la grandeza del Madrid, cuando me lo dejan a huevo decirles que grandeza, lo del Betis, que no tienen un presupuesto de 500 millones pero que si tienen dignidad.

Cuantas cosas debo agradecerte amigo FLO, no solo me das alegrías hoy como culé, sino que además me das un bagaje impresionante de explicaciones para el futuro, cuando a mi equipo no le vayan tan bien las cosas como ahora, ¿sabes tú el valor que tiene eso?
Gracias amigo por permitir un entorno mediático tan afín a ti y tan falto de cordura periodística, que tu promocionas y apoyas desde las sombras, pues he encontrado un espacio mediático con el cual divertirme en mis noches de aburrimiento e insomnio, ¿existe algo más gracioso que ver la cara a ciertos personajes después de un clásico?, te aseguro que no.
Y podría seguir, pero no quiero aburrirte ni quitarte más de tu precioso tiempo, pues además prefiero que lo sigas usando para todo lo bueno que queda por venir para mi club.
¿Sabes una cosa? Hay algo, pero en este caso más personal, en lo que tú con tu grandeza y buen hacer me ayudas y juro que es lo último que te digo.
Te explico, soy padre de un niño de 5 años, y bien sabes como padre, que no hay mayor satisfacción de que un hijo sea del mismo equipo que tú eres, pues gracias a ti, amigo Floren, ese objetivo me es aún más fácil, pues los niños siempre quieren ser de los equipos ganadores y que juegan bien, y por comparación ODIOSA con el equipo que tu representas, está claro por cual se decidirá, gracias te doy como padre culé.
AMIGAZO desde el respeto que te tengo y como Culé te digo, que no estás solo, desde aquí, yo y quizás muchos más, te respaldamos, te apoyamos, a tu gestión, a tu entrenador y a todo lo que hoy por hoy representas.
POR FAVOR AMIGO FLORENTINO, NO TE VAYAS NUNCA.
La vida de un blaugrana es mucho más fácil y divertida desde que tu estas al mando.
Gracias a ti, el F.C. BARCELONA es cada día más grande, por eso de las compasiones ODIOSAS.
Gracias de corazón, de un culé, admirador absoluto de una GRAN GESTIÓN para el enemigo.
Involuntariamente, R3surg3nt [@PeriodistasAnon]
Anuncios

14 comentarios el “GRACIAS FLORENTINO, INVOLUNTARIAMENTE… por R3surg3nt

  1. Sonia Leon
    20/01/2012

    Magnifica carta al señor Florentino Perez.Me encanta el tono ironico que utilizas para expresar el sentimiento culé, y como se lo expones a Florentino. La verdad es que nos esta haciendo un favor a todo el Barcelonismo. Saludos 😉

  2. Anonymous
    20/01/2012

    SIMPLEMENTE GENIAL!!

  3. Anonymous
    20/01/2012

    Magistral el post. GENIAL con mayúsculas. Hay que darles donde más les duele. Devolverles toda la miseria que escupen pero con clase, como demuestra este artículo. Ejemplar en toda la extensión de la palabra. Están llenos de rabia, odio, rencor y resentimiento. El cobarde portugués, parte de la plantilla, todos los títeres y lacayos a sueldo de la central lechera, toda la mafia merengue que maneja el tinglado lechero, etc. han quedado retratados. Suciedad y violencia sobre el césped. Porquería e infamia en la prensa láctea. Sólo merecen desprecio y repugnancia. Pepe y Mourinho son un CANCER para el fútbol. El cáncer es necesario cortarlo de raíz, si no lo haces, crece, se regenera y pudre y envenena todo lo que tiene a su alcance. Esta es la enfermedad del RM. Y lo saben perfectamente, pero no quieren curar esta patología. El portugués sodomiza continuamente a la central lechera y siguen tragando. Así les va…Ojalá se ahoguen en su propia mierda. Saludos.

  4. Anonymous
    20/01/2012

    Que dices?! Si Mourinho ira por el tercer año y quisa un cuarto tambien, yo digo como aficionado merengue que le hace falta tiempo para que su tactica funcione contra el Farça, el nos enseñara el camino ya veras! Hala Madrid!!

  5. Per_deyna
    20/01/2012

    No hase falta de desir nada más.

  6. Anonymous
    20/01/2012

    Muy bueno. Aunque tengo una pequeña sugerencia:Al nombrar a Florentino, entiendo que había que dejarlo en su "privilegiado" sitio, que se lo ha ganado a pulso.Había que empezar por llamarle Florentino e ir restando una o dos letras finales del nombre cada vez que le nombrabas, hasta terminar con una simple F.Saludos de un tetuaní.

  7. Anonymous
    20/01/2012

    Claro que le hace falta tiempo. Exactamente el tiempo que tarde en irse Guardiola. Y aún asi… Veremos…

  8. Carlos de Zaragoza
    20/01/2012

    Absolutamente de acuerdo…Felicidades

  9. David Sánchez
    20/01/2012

    Me ha encantado y eso que yo no soy culé como sabes, pero desde que el peor presidente de la historia del Madrid (por dos veces) campa por Concha Espina comparto tus sentimientos y apoyo la carta. Este año nos solidarizaremos con el Barça y por fin ganaremos al Madrid en el Calderón aunque el efecto Cholo no me motive todavía. Enhorabuena. Un abrazo

  10. Anonymous
    20/01/2012

    y yo tambien (APM)

  11. Josep Maria
    21/01/2012

    Articulo genial. Solo discrepo en un punto. Mou no es Maquiavelo ni nunca podrá serlo, nunca. Ni tan siquiera su aprendiz. No tiene ni idea. Y efectivamente, que se quede unos años mas en el R. Madrid

  12. Hugo
    21/01/2012

    Jajajaaj Espera que termine de reir… Muy cierto todo lo dicho, es más, me parece que el Sr. Florentino viene siendo el presidente "honorario" del R. Madrid, el verdadero CEO es Mou.

  13. Anonymous
    21/01/2012

    R3surg3nt, Enhora buena, gran artículo, has explicado muy bien lo que todos pensamos, desde hace tres años, soy tan feliz gracias al BARÇA y a su equipo, por supuesto:ESTAMOS HACIENDO HISTORIA, .UNA HUMILDE AMA DE CASA.

  14. CuléSur
    22/01/2012

    Excelente. Una pena que no te animes a escribir más a menudo.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21/01/2012 por en COLUMNISTA, R3surg3nt.
A %d blogueros les gusta esto: