P&A

Periodistas y Anónimos

Roncero, un déjà vu y un Balón de Oro… por FOROFO ANONIMO

Nuevo columnista, FOROFO ANONIMO empieza a colaborar con nosotros gracias a su gran trabajo en su blog, que recomiendo desde ya http://lasforofadas.blogspot.com, le damos la bienvenida sabiendo que sus aportaciones nos pondrán mas claridad en este asunto de PERIOLISTISMO en que vivimos.
Tomás Roncero vuelve, una vez más, y para estrenar el año, ha demostrar sus dotes de vidente. Quizás podría ser él quién confirmase a la humanidad si de verdad el Mundo tal y como le conocemos se acabrá este año, así como predijeron los Mayas.
Tomás anda últimamente enamorado de Benzema, eso sí, como la mayoría de aficionados al buen fútbol. El francés está en un estado de forma soberbio. Por este motivo, Tomás decidio publicar el siguiente artículo en su blog de As:
Benzema, Balón de Oro 2013 | 04/01/12 | Tomás Roncero
“Ya sé que para la votación del Balón de Oro del año 2012 no llega a tiempo. El próximo lunes está cantado que le darán a Messi su galardón en la Gala de Zúrich, pero si el premio llega a retrasarse un par de meses más me da que Benzema le hubiera roto la quiniela a más de uno. […].
Benzema está a nivel de Balón de Oro, con todos mis respetos para Messi y Cristiano. Karim se asocia, improvisa paredes, tira caños, desmarques de espaldas a la defensa, controles orientados, sombreros y, si es necesario, suelta unos latigazos a la pelota que recuerdan al mejor Ronaldo Nazario, jugador que para Benzema fue ídolo en su niñez en los suburbios de Lyon. El 9 del Madrid se ha ganado el afecto y el respeto del Bernabéu, el de Mourinho y el de sus compañeros. De aquel lindo gatito sólo quedan las pestañas y las uñas afiladas. Ahora vemos un león que salta al campo con la fuerza de una manada. Su salida al campo ante el Málaga constituyó una revolución que dio pie a la ‘extásica’ remontada. El francés se divierte y eso se nota. Arriesga porque está seguro de salirse con la suya, sonríe cuando celebra sus goles y los de los compañeros, es un alma libre y un talento desatado que crece cada día que pasa. Que sí, señores, Que no me he vuelto loco. Que les insisto en que si sigue en esta progresión, en la Gala de Zúrich del año 2013 hay un montón de oro concentrado en un balón que tiene destinatario: KARIM BENZEMA.”
Hasta aquí todo normal. Como ya digo, yo tambien opino que Karim está en un estado de forma asombroso, ahora mismo es uno de los mejores jugadores del Mundo, y sin duda de seguir asi en unos años podría ganar este premio o al menos estar en el podio.
Lo curioso es que Tomás escribío un artículo similar hace 4 años, con idéntico titular, salvo la fecha. Era el siguiente:
Robinho, Balón de Oro 2009 | 19/10/07 | Tomás Roncero
“Este verano se me ocurrió decirle a mi colega Pedrerol que Robinho es más completo que Messi. Me miró con la perplejidad que le produciría a un niño hablarle del cambio climático. Pero les prometo que no iba de chufla ni pretendía acentuar mi partidismo por todo lo que huela a blanco. Ya sé que la pulga es un solista único, capaz de hacer cosas con el balón sólo al alcance del mejor Maradona. Pero Robinho es un crack en estado de hibernación cuyo único problema es que sólo sale de la madriguera cuando se pone la camiseta de la canarinha. Me deslumbró en la Copa América (fue declarado el mejor jugador, por encima de Messi…) y me compensó dormir sólo cuatro horas con tal de verle a las tantas hacer una de Pelé ante Ecuador. El bueno de Ulises de la Cruz todavía se está buscando las piernas, porque Robinho le hizo al lateral ecuatoriano tres engaños en uno con una “maniobra absolutamente mágica”, cuentan las crónicas, sólo al alcance de un potencial Balón de Oro. Lo será en 2009. Basta que sepa trasladar al Bernabéu ese espíritu aventurero que destapa cuando juega a las órdenes del general Dunga.[…].”
Vaya, Tomás ya pidío un Balón de Oro hace unos años… Todos sabemos como acabó la historia… Bien es cierto que el bueno de Karim poco o nada tiene que ver con el brasileño… Pero Tomás no escarmienta…
Menos mal que se gana la vida como periodista, porque como vidente…
Sobre Drenthe.
Sobre Neymar.
FOROFO ANONIMO / forofadas
Anuncios

7 comentarios el “Roncero, un déjà vu y un Balón de Oro… por FOROFO ANONIMO

  1. Jordi
    06/01/2012

    Hola Forofo,Antes de nada, bienvenido a este rincón de la red. Por otro lado, en Youtube hay un video del bueno de Tomasín en el que muestra, una vez más, sus "dotes" de vidente. Aquí tienes el link para que tú y los demás anónimos disfruteis de él: http://www.youtube.com/watch?v=7PqcVuS1_sM

  2. Anonymous
    06/01/2012

    Mirar el video q ofrece Jordi, un poema. Este pseudo periodista solo puede ejercer en pasquines de la calaña de As o Marca. Un ultra sur disfrazado, un distorsionador profesional de la realidad. Un personaje forofo e incongruente al servicio de la administración de un club impotente ante tanta superioridad nalgueaba. Pero mirad el video d APM donde nuestro amigo con la efucacion de un mono (de un mono maleducado), y me refiero a Siro López, se rinde ante la evidencia luego del 5-0 en el Camp Nou y dice q jamás había visto jugar a un equipo así, ni siquiera al Brasil del 70. Hoy repite hasta el hartazgo q el Barça le aburre y q el

  3. Anonymous
    06/01/2012

    Errata: blaugrana en lugar de nalgueaba.Educación en lugar de efucacion.Maldito corrector automático del IPhoneSiro termina diciendo q el Brasil del 70 ahora es lo mejor q ha visto….http://www.youtube.com/watch?v=lbF3r-D7P1g&feature=youtube_gdata_player

  4. CuléSur
    06/01/2012

    Bienvenido Forofo Anónimo. Enhorabuena.

  5. Anonymous
    06/01/2012

    ¿Pero quien se puede tomar en serio a Roncero?

  6. Anonymous
    06/01/2012

    Este no es aficionado al RM. Este es un vulgar payaso vendido al entramado merengue. Un títere lechero que tiene que justificar su salario ladrando y escupiendo suciedad contra el FCB. Carece de credibilidad, nula profesionalidad, cero independencia. No tiene criterio propio. Lo tienen como bufón mayor de la caverna lechera. Al margen de estar lleno de envidia, rabia y resentimiento, Qué vais a esperar de un monigote que se mueve como las veletas? Este tiene que recibir mucho pastizal por detrás por intoxicar y ensuciar. Una verdadera vergüenza ganarse así la vida. Vocero y trompetista de feria es su profesión, o bien, ordeñador principal de la vaca de la central lechera. Repugnante.

  7. Jordi
    06/01/2012

    Lo interesante del vídeo que he colgado es que no solamente está haciendo el ridículo y no lo sabe (o quizás lo sabe pero le importa tres pepinos), sino que, además, si poneis un poco la oreja, oireis en algunos momentos a (deduzco que es Pedrerol) riéndole la gracieta mientras él va haciendo el paripé explicando por qué el Barça no ganaría nada y el Madrid lo ganaría todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 06/01/2012 por en COLUMNISTA, FOROFO ANONIMO.
A %d blogueros les gusta esto: