P&A

Periodistas y Anónimos

El sinvergüenza, el chulo, el proxeneta y los manipuladores a sueldo… por Javier Sabaté

El respeto a esos pocos y sufridos lectores que han conseguido hacerme creer que una recopilación de susurros críticos con los megáfonos cavernarios podía llegar a tener una mínima repercusión, ha hecho que un tono cada vez más moderado se apodere de este blog (nota PA, se refiere a el blog de javier).
Pero ahora sí que sí. Finalmente, se me han hinchado las pelotas y me permito liberar todo aquello que, estoy seguro pensamos más de uno pero que, sin embargo, casi nunca se suelta desde este rincón periférico de aquí arriba.
Es inconcebible que millones de culés españoles, estén aún sometidos al constante pregón supremacista blanco de una alineada prensa deportiva nacional que pretende seguir sosteniendo, por la cara, el derecho de pernada de una institución que se dedicó a aprovechar todo cuanto pudo una lamentable coyuntura política que le fue favorable.
Es inadmisible que personajes como Látigo Serrano, Juanma Rodriguez, Josevi Hernáez, Juan Antonio Alcalá, Tomás Roncero, Paco García Caridad, o tantos otros cavernarios ilustres, puedan seguir permitiéndose insultar impunemente a un club, a una afición y a un país, mientras se cortan las venas de desesperación cuando Laporta expresa sus ideas políticas, Piqué exhibe una manita, o Rosell se permite decir verdades como puños, aunque sean políticamente incorrectas.
Es demencial que un presidente, disfrazado de señor, financie los desvaríos de esos medios afines y se esconda tras las sombra de un entrenador que desbarra amparado por aquellos que se dedican a la cacería del técnico rival.
Es intolerable que el mejor equipo de la historia del fútbol, sea admirado en todo el mundo, mientras que en España se menosprecien continuadamente sus éxitos, llegando al paroxismo de establecer una suerte de comparación surrealista entre los incontestables títulos blaugranas de la era Guardiola y los imaginarios logros del mourinhismo.
Se ha alcanzado un punto de no retorno en que los títulos del Inter son jaleados por la merengonada. Ahora resulta que si el Barça ha conquistado trece de los últimos dieciséis títulos posibles, el mérito es del Madrid, que cuenta con un entrenador capaz de arrebatarle dos de esos tres títulos no conseguidos (aunque uno de ellos haya sido con otro equipo). La Copa defenestrada por Sergio Ramos parece tener un valor que crece exponencialmente con cada triunfo del Barça.
En ese punto de no retorno, no se conoce el ridículo ni la vergüenza, y si el Barça se impone en el Mundial de Clubes ante un equipo de la solera del Santos, la Central Lechera se mofa de un rival de poca monta, obviando que apenas una semana antes, los de Guardiola han vuelto a darle un meneo considerable a ese equipo que vende el liderato de la Liga como si de la propia Champions se tratase.
Porque en definitiva, su constante huida hacia adelante, lleva a la prensa filomadridista a inventarse un palmarés virtual con el que justificar el todo o nada florentiniano que, si o si, debe dar sentido a la galáctica inversión destinada a descabalgar al F.C. Barcelona de una posición que, el madridismo más recalcitrante, considera reservada para el Real Madrid por derecho divino. De este modo, después de una Copa del Rey auténtica, que se ha rentabilizado hasta el infinito, la máquina de propaganda blanca tiene la sinvergonzonería de elevar pichichazos a carácter de conquista épica, desarrollar la teoría del campeón de la pretemporada (aunque el Madrid palme en la Supercopa de España), invalidar títulos internacionales del Barça cada vez que los blaugranas consiguen un nuevo éxito, para mantener un supuesto dominio blanco en el palmarés global entre ambos equipos, y sobrepasar cualquier límite del ridículo inventándose la Liga 2011, que por supuesto se adjudica el Madrid de sus amores (a partir de ahora, equipos como el Levante podrán conseguir la Liga quincenal o intersemanal).

Pues nada, que sigan gozando con el educado Mourinho, con el humilde Cristiano, con el solidario Florentino y con los voceros a sueldo contratados para manipular hasta la extenuación. Los demás, seguiremos disfrutando del mejor fútbol de todos los tiempos.
Javier Sabaté / extremoizquierdo
Anuncios

14 comentarios el “El sinvergüenza, el chulo, el proxeneta y los manipuladores a sueldo… por Javier Sabaté

  1. Anonymous
    20/12/2011

    La España merengona chochea xo sigue teniendo la paella de los medios y la FEF por el mango. Su fútbol es ridiculizado por el Barça xo las retransmisiones son narradas por merengolos resentidos. Todo contra natura. Este país es así. Hasta los presidentes d España son incapaces de dominar el inglés xo ello no les piva de ostentar el cargo. El fútbol tambien es u reflejo de este estado de cosas. Españistán.

  2. Anonymous
    20/12/2011

    no deberiamos quejarnos. ellos estan contentos gando partidos y nosotros ganando titulos. y por cierto, cuando la caverna habla de partidillos pienso que se refieren al partido del bernabeu.

  3. Anonymous
    20/12/2011

    Pregunta, en Rspaña no trabajan tambien como periodistas, Diego Torres, Mascaró, Batles, Quique Guash, Carreño, Nico Abad; Castaño, Ramon Besa, Tamargo, etc??? Y estos no hacen justo lo contrario o lo mismo pero al reves?? Que jode?, q no todos sean del Barcelona?. Algunos de los muchos impresentables que hay en la prensa española tendría q ser del madrid, no todos vana ser del Barcelona. Por cierto, te gusto al portada del marca y el as del luens con el barcelona toda pagina?? aver si caundoe l madrid gane alguna copa de europa o mundialito conseguimso ver lo mismo en el sport o mundo deportivo. Ya van 11 intentos (9 copas de europa y 3 intercontinentales) y aun no lo hemos conseguido

  4. joeguarro
    20/12/2011

    excelente!!

  5. CuléSur
    20/12/2011

    Respecto al anonimo 3, no hay nada mas patetico que el YTUMASISMO (y tu mas) para rebatir una critica. Soy andaluz. La comparacion entre prensas que propones, no ha lugar porque Marca y As, aunque se editan en Madrid tienen un pretendido caracter nacional. La prensa catalana, pues eso prensa catalana. El abc de Sevilla tiene una linea editorial prosevilla. Y si, es verdad teneis muchos titulos. Pero de la mitad, hace tanto tiempo que tu no tendras ni siquiera una imagen en tu retina en blanco y negro. Y no estoy seguro de que sport y md se editaran por esa epoca.Fantastico articulo Javier

  6. laligaaburre
    20/12/2011

    genial, sin duda, has dado en el centro de la diana. Y es una pena que periodistas a montones utilicen sus micros para decir MENTIRAS, cada dia, a cada hora. Y algunos otros lo justifican por ¿vender mas al ser el madrid el centro de todas las miradas? si diversificaran y hablaran de otras cosas mas importantes que el ultimo pedo de CR7 (la situacion del Zaragoza, la crisis del Racing, lo del presidente del Sevilla, el ridiculo de Manzano,…) probablemtnete tendrian mas oyentes/lectores y mucho mejor prestigio. Españistan….

  7. Toni Gris
    20/12/2011

    Al anónimo 3 (19:45), eres el ejemplo de que hay 3 clases de personas: las que saben contar y las que no. Te lo digo porque llevas 11 intentos (9+3)…

  8. Anonymous
    21/12/2011

    Estoy en casi total acuerdo contigo en cuanto al artículo y a la manipulación de la caverna en la información. Lo que discrepo de ti es en la apreciación de libertad que dices ver en peloteros, programa este que considero más vomitivo y manipulador que puntopelota, si eso es posible…Te digo esto porque tengo dos teorías, 1º o los contertulios azulgranas son escogidos por ser los más idiotas e inútiles, o 2º Están censurados y advertidos de prohibición y/o despido, si alegan ciertos razonamientos.Día tras día veo como son incapaces en defenderse y rebatir los peores e indefendibles argumentos merengues. Si esto es así teniendo tantas razones y evidencias, como quedarían si los hechos fueran diferentes…?Pongamos 3 ejemplos:1º peloteros emite un vídeo recopilando las, para ellos, peores actitudes y salidas de tono de Cr7. En este ranking puedes ver algunas chiquilladas, pero no una de las mayores ofensas y falta al respeto, vertidas sobre los tres futbolistas que compartieron pódium, en primer lugar, y por extensión a todos los compañeros de profesión. Me refiero a las declaraciones en su único balón de Oro. “Soy el primero, el segundo y el tercer mejor jugador de Europa(o del mundo).2º Cr7 es vituperado, silbado, insultado y ridiculizado en todos los campos del mundo por envidias de ser guapo, rico y famoso. La caverna no ve lo grave de esta frase en Cristiano y lo jalean como una verdad absoluta. Refutación: cuanta de esta animadversión ha sufrido Beckham, cuantitativa y cualitativamente más guapo, rico y famoso que Él? Cuanto de esto se ve en tenis u otro deporte; o en cualquier espectáculo?3º El empujón de Cr7 a Guardiola es justificable porque Pep le niega el balón. Refutación: dicho empujón es una agresión manifiesta, sea cual sea el motivo, y debe ser sancionada con ROJA directa. Pero es más, el entrenador blaugrana está en su perfecto derecho de negarle el balón a Cr7 porque el saque de banda CORRESPONDE AL BARÇA. Quién echa el balón fuera son los blancos, luego el balón está en posesión azulgrana. Estos son solo 3 ejemplos, pero os aseguro que son decenas los que cada día, tengo que tragarme si escuchar respuesta por los contertulios culés.Chinaski

  9. Anonymous
    21/12/2011

    mira llegamos a un punto en el que es mejor no entrar a su juego porq si no entras malo pero si entras ya todo lo q ellos an echo sera adjudicado ati ejemplo: Telemadrid el clasico en el q guardiola le nego el balon viste el video verdad? guardiola era el provocador la mala persona el que falta al respeto messi era el chulo que le pegaba a los aficionados el piscinero porq pasa esto? porq entraron en su juego pero si no entran ellos quedan mal solitos

  10. anonimo 3
    21/12/2011

    a Cule sur, mi comentario no pretendía defender un "y tu mas.." como puedes leer creo que queda clara mi critica a ambas partes. Lo que pretendia era tratar de que me respondierais si lo que realmente os ofende es no todos sean barcelonista… es decir, q no todo sigan el pensamiento único que tanto críticais. A mi particularmente me dan bastante asco como madridista los seudorepresnetates que ponen en esos medios de la aficion del madrid, que por supuesto no se parece en nada con la mayoria, y me ofende mucho mas eso. Lo que no entiendo es como a vosotros no os ofende que esos tios que he nombredo os representen… Mira a ver si te parece menos patética esta: la de ver en la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.Y a toni gris, solo preguntarte en que me he equivocado? Corrigeme si no te importa. Pero lo que queria destacar es nunca el sport o el MD han abierto a toda portada con un triunfo del madrid por muy importante que este pudiera ser. Si ya se, que me argumentareis que estos son de blanco y negro, y q si son robados y tal, pero recordar que vosotros sois los que pedis respeto por los triunfos del barcelona

  11. Anonymous
    21/12/2011

    Anónimo 3. Ni me va ni me viene, pero 9 y 3 serían 12.Un saludo.

  12. anonimo 3
    21/12/2011

    Se agradece la correpción, la verdad es que un poco burro si he quedado, sorry

  13. CuléSur
    21/12/2011

    Bueno,Anónimo 3. Antes de nada quiero decirte que respeto tu opinión, pero sobre todo que agradezco que seas capaz de opinar en este foro sin insultar, que suele ser lo normal en los madridistas que pasean por aquí. Gracias de veras.Matizarte varias cosas:1) Por lo menos yo, cuando hablo de vuestros títulos jamás he usado la palabra ROBO. Quizá esa es la diferencia principal, porque vosostros con vuestro presidente a la cabeza, seguis instalados en el discurso de que el año pasado os robaron la champions.2) A mi, la prensa catalana me chupa un huevo, al igual que la madridista. Personalmente no me molesta tanto el hecho de que no saquen los triunfos del Barça en sus portadas (cosa que hasta entiendo natural) sino que MIENTAN sitemáticamente.3) A mi no representa nadie. Me represento a mi mismo. Por eso no me ofenden.Un saludo

  14. Anonymous
    26/12/2011

    Que sigan consiguiendo Títulos virtuales como esa Liga 2011 que se han inventado, mientras el Barça siga ganando TÍTULOS REALES como la Liga, la Supercopa de España, la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. / Ha sido de escándalo que esos "periodistas" hayan priorizado una victoria blanca en Sevilla sobre un Título Mundial en Japón y, encima de ello, presuman de Periodistas. En fin; que todo siga así, terminarán acostumbrándose, aunque mal no sea, por eterno cansancio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20/12/2011 por en COLUMNISTA, Javier Sabaté.
A %d blogueros les gusta esto: