P&A

Periodistas y Anónimos

EL CLÁSICO Y LA NUEVA DEFINICIÓN DE “RIDÍCULO”… por Carlos de Zaragoza

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Me resulta grotesco tanto merengón encampanado por llegar a este partido con una ventaja notable en puntos, por primera vez desde no se sabe cuándo. Y es más remarcable aun cuando, se pongan como se pongan, el juego blanco no seduce a nadie que sea un sibarita de este deporte. Como mucho, acepto que el madridismo, ávido de títulos, se ilusione con el “poderío” que se está mostrando el equipo, y con el abandono del juego ramplón en buena parte de algunos partidos.
Sin duda es de agradecer tras tanto aburrimiento acumulado. Son muchos añitos ya de hastío. Y a nadie que sepa un poquito de esto le cabe ni la menor duda de que, si nos ponemos a elegir cinco auténticas exhibiciones de fútbol este año, nos tendremos que remitir, para variar, a partidos del Barça. Ojo que hablo de partidos, no de ratitos de contraataques con “pegada”. ¿O acaso ha jugado el Madrid algún partido tan redondo como, por ejemplo, los del Barça ante Villarreal, Atlético de Madrid, Osasuna, Racing y Mallorca?. Incluso el 0-0 del Sevilla fue una pasada.

Por supuesto, esa manía del lecherismo vocacional en comparar al jamón de pata negra (Barça y Messi) con la mortadela (Madrid y Cristiano), les imbuye a convertir en “obras de arte” 30 minutos en Málaga o en Valencia, o demostraciones de engañosa eficacia en el Bernabéu, haciéndose los olvidadizos ante regalos arbitrales en forma de penaltis en momentos clave, o ante esos ratitos en los que Iker necesita todos los querubines de la Capilla Sixtina para no ver perforada repetidas veces su meta…Véase las segundas partes en Málaga y Valencia, sin ir más lejos.

Dicho todo eso, aunque está claro que es el Barcelona quien más necesita los puntos para no descolgarse, soy de la opinión de que el Madrid tiene una papeleta harto compleja. ¿Porqué?. Pues porque para seguir alimentando las gilipolleces lácteas, solo les vale un resultado: que el Madrid gane con claridad y merecidamente al Barça, o sea, jugando mejor. Posible…pero jodido. Solo semejante sorpresa permitiría proseguir con esas “tertulias-orgía”, en las que chulos y psicópatas metidos a periodistas, se cruzan con personajes prostituidos embadurnando su dignidad. Las consecuencias mediáticas serían tremendas: Fin de ciclo azulgrana. La Liga finiquitada. Supremacía merengue. El Madrid es el mejor del mundo. Ocaso del Barça. Cristiano demuestra que es mejor que Messi. Mou da una lección a Guardiola.

Consecuencias reales: El Madrid, por 1ª vez, habría jugado un clásico mejor que el Barça de Guardiola. Para aspirar a destronarle, deberá seguir a ese ritmo de puntuación y, sobre todo, conseguir que el Barça no gane la Champions. El ocaso del Barça es IMPOSIBLE certificarlo por un partido malo ni por una Liga perdida, pues la media de edad de Cesc, Messi, Iniesta, Piqué, Busquets, Thiago…etc. garantiza la continuidad. Para que Cristiano demuestre que es mejor que Messi, aparte de que tiene jodido jugar mejor que Leo ni un solo partido en su vida, necesitará muchas reencarnaciones que le permitan multiplicar por mucho su escasa clase comparada con el argentino. Para que Mou sea más respetado en el Universo del Fútbol con mayúsculas, debería inventarse el túnel del tiempo, y conseguir que alguien borrase el legado, ya legendario, del Barcelona de Pep.

El resto de resultados del abanico NO LE SIRVE al Madrid. Si gana por la mínima, sea de chorra o por el árbitro, ¡agua!. Solo la prensa desprestigiada aguantará enhiesta el bochorno, ya que nadie del mundo del fútbol aceptará pulpo como animal de compañía.
Si empata, incluso merecidamente, seguirá siendo para ellos una montaña imposible superar al eterno rival. Mantendrán la ventaja, pero prietos los glúteos.
Si gana el Barça, incluso con suerte, esa sensación de que “no hay manera de superar a esta gente” seguirá presente en el Bernabéu, ese templo donde llevan años asistiendo resignados al dominio más apabullante del balón que han visto en sus vidas…Y atentos a Mou, que volverá a enseñar la patita.
Si el Barça golea, ¡qué os voy a contar!. La depre colectiva merengue alcanzaría cotas tremendas. Mou vería su carrera minimizada, más aún, para los restos, confirmando algo que es una evidencia pase lo que pase: que nunca un equipo entrenado por él podrá alcanzar la excelencia del Barça.

Nadie debe extrañarse por estas afirmaciones, por muy blanquito que sea. Hoy por hoy, mañana por mañana, y pasado por pasado, el control del juego, la velocidad de balón, y los movimientos de los Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Messi, valen más que cualquiera de las jugadas soñadas por el madridismo…Y un slalom de Messi, o cualquiera de esos pases de Leo que son como incisiones de cirujano, no tiene precio, porque ni recalificando el Palacio de Oriente, podría Florentino comprar tanto talento en un solo tarrito.

Os recomiendo encarecidamente la clase magistral de filosofía del fútbol que da Menotti en la entrevista que dio a Canal+.

Don César dice que “los ángeles de la belleza fueron expulsados del fútbol argentino, y no se quedaron en Brasil, sino que aterrizaron todos en el Camp Nou…y se quedaron ahí, y lo hecho por el Barça ya está en la Historia, pase lo que pase, pierda un partido, o una Liga”. Amén. Ni una derrota clara del Barça podría desvencijar el modelo más bello de fútbol. Y me da que eso es complicadillo de asimilar para esos curiosos guardianes de la grandeza del Madrid, ese club que, a base de millones y millones, intenta prorrogar la época de Di Stefano por los siglos de los siglos, y no rebla en gastos para mantener a su público vacunado contra el sentido del ridículo…cuya nueva acepción ya es desde hace unos años la siguiente:

RIDÍCULO: “Intento baldío de chulos, prostituidos, y demás gente de mal vivir, por desprestigiar al Barcelona, la mayor obra de arte colectivo que un equipo de fútbol haya hecho en la Historia”.
Carlos de Zaragoza
Anuncios

7 comentarios el “EL CLÁSICO Y LA NUEVA DEFINICIÓN DE “RIDÍCULO”… por Carlos de Zaragoza

  1. Zalo García
    10/12/2011

    Aaaaaaaaaaaaaaamén

  2. Tiki
    10/12/2011

    No estoy de acuerdo, Carlos. Cierto es que no todos, pero si muchos partidos de este curso el RM ha jugado bien, o incluso bastante bien. Si ponemos la media en el juego del Barça de estos últimos años, podríamos afirmar sin equivocarnos que no hay otro equipo en la faz de la tierra que juegue igual de bien o mejor, pero es que el juego del Barça de estos últimos años no es lo normal, es la excelencia, es el fútbol más bonito y efectivo visto en la historia de este deporte. Entonces, sin fijarnos en esa excelencia de juego, el RM está jugando a un gran nivel, ya no solo le deja el balón al rival y usa el contragolpe como arma casi única, acepta tener el balón y llevar el partido con él, toca y se asocia muy bien, son muy sólidos atrás y la efectividad de la delantera está a la vista. No está jugando de forma rácana, como años anteriores. ¿Resultados que le sirven al RM? JUEGUE COMO JUEGUE, hasta un empate le va cojonudo, y una victoria ya ni te digo, aunque sea la victoria más rancia que se haya visto, con leña por doquier o alguna cantada del árbitro, da lo mismo. 9 puntos no es algo insalvable, pero si es una distancia larga. Probablemente el Barça en la segunda vuelta ponga un par de marchas mas a su juego y acabe por perder muy muy pocos puntos, y probablemente el RM pinche en algún campo (si los equipos le ponen el autobús como al Barça, sufren de lo lindo), pero tal y como están estos equipos, 9 puntos son bastante. A la caverna también le vale con un empate para empezar a entonar el "fin de ciclo" hasta final de temporada. Una derrota sería un golpe anímico, pero no tanto como el golpe que se llevaría el Barça si perdiera, puesto que el RM tiene un colchoncito de varios puntos. La comparación Messi-Cristiano es de risa. Ayer en Cuatro hablaban del duelo de estos dos, diciendo "el número uno y el número dos, pero ¿quién es el uno y el dos?"… menudos gilipollas…En cuanto a la entrevista de Menotti, un 10, lo que el Barça ha hecho estos últimos años ya ha quedado grabado en la historia del fútbol como algo especial, inigualable, y ni siquiera la campaña de descrédito y denigración mas monstruosa creada por la prensa deportiva podrá borrarlo.

  3. Tiki
    10/12/2011

    Ah, se me olvidaba. Lo que si es posible que pase si el RM pierde y empieza a notar el aliento del Barça en la nuca, es que Mourinho vuelva a sacar su verdadera cara. Se habla mucho de que Guardiola es un falso humilde, que mea colonia y tal, pero es que el cambio en el comportamiento de Mou cuando le van las cosas bien es increíble. Me encantaría que el Barça lo adelantara solo para ver como se quita la máscara, que volviera a llorar y a culpar a los árbitros, el calendario, la UEFA… y que los abducidos se den cuenta, que ya el resto de europa sabe como es este personaje, el Sr "todo el mundo está contra mi y la competición está adulterada". Saludos.

  4. Anonymous
    11/12/2011

    Excelente articulo,una manera muy clara de decir las cosas y la poesia de menotti pues hermosa manera de decir algo muy claro,gracias por todos tus articulos ,te leo seguido ,saludos desde una pequeña ciudad del norte de Mexico.

  5. Anonymous
    11/12/2011

    ¡Amén! Tres veces, ¡Amén!

  6. Anonymous
    11/12/2011

    1-3 y segun mou el barça tubo suerte (si la suerte de no averte fichado ati en su dia xD ) Força Barça

  7. Anonymous
    11/12/2011

    grande como siempre carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10/12/2011 por en Carlos de Zaragoza, COLUMNISTA.
A %d blogueros les gusta esto: