P&A

Periodistas y Anónimos

Sandoval abre, Guardiola cierra… por Martí Perarnau

1.- A los 8 segundos de partido, Guardiola salta del banquillo. Síntoma inequívoco. No le gusta nada lo que ve. ¿Pero qué ve? Un Rayo con 3 defensas y llenando el centro del campo. Sorpresa de Sandoval. Apertura vallecana.
2.- Después de 72 horas machacando con la muralla enrocada y el regalo de las bandas como antídoto de los rivales, todos esperamos otra ración doble, pero Sandoval rompe los pronósticos y le paga a Pep con su misma moneda: cazador cazado. Tres defensas y centro del campo hiperpoblado.
3.- Presión muy arriba del Rayo, agobios para Piqué y salida en largo de Valdés, que ha de buscar lejos lo que no encuentra cerca. Barça a contrapelo, sin poder generar su juego de posición, recurriendo a jugadas directas de largo recorrido. Así durante ocho minutos, momento del segundo movimiento: Pep saca la mano y muestra 3 dedos. Defensa nimzoindia.
4.- Réplica exacta, espejos enfrentados: Mascherano, Piqué y Abidal atrás; Alves al mediocampo para compensar. Inédito: los dos rivales con defensa de tres. Sigue la partida. Tablas tácticas. 3-4-3 frente a 3-3-3-1.
5.- Lass muerde por izquierda y Masche sostiene. Alexis replica por derecha y Casado recula, se junta con Jordi y frenan al chileno. Rayo sigue mordiendo, Barça sigue corriendo. Los visitantes fuerzan a los locales a un juego desacostumbrado. Y así hasta el minuto 22, cuando llega el tercer movimiento, el clave: cambio de banda para Alexis.

6.- Alexis a la izquierda, cambio radical. Iniesta fija esa banda, Xavi y Messi aparecen entre líneas y el chileno recibe los caramelos. Les quita el papel y sentencia. La orfebrería vallecana, valiente, pero sobre todo inteligente, se resquebraja. Jaque.
7.- El mate lo da Piqué. Harto de sufrir en las salidas de balón, de pronto advierte un resquicio y allí que va. Diez, veinte, treinta metros arriba, como el bisturí sajando la carne. Rompe todas las líneas, abre para el extremo Alves y por dentro llega Villa para calmar su sed y darle sentido a la apuesta que Pep está haciendo por él. Jaque mate.
8.- El segundo tiempo pertenece al orgullo del Rayo por mantenerse en pie. Como del Bernabéu, también del Camp Nou sale goleado, pero en absoluto humillado. Entrenador hábil, listo y versátil. Futbolistas comprometidos, con la autoestima pletórica.
9.- Messi firma otra maravilla de las suyas. Son tantas las que acumula que nos lo tomamos con la calma de lo cotidiano, cuando en realidad linda con la voluptuosidad de lo excepcional.
y 10.- Piqué no gana nada retratándose así. Gesto feo y actitud recriminable.
Martí Perarnau
Anuncios

3 comentarios el “Sandoval abre, Guardiola cierra… por Martí Perarnau

  1. Anonymous
    30/11/2011

    Me encanta leer tus comentarios sobre los partidos, tanto del Barca como del Madrid. Ejemplo de ecuanimidad. Enhorabuena!!

  2. Anonymous
    30/11/2011

    Es la diferencia entre un articulista independiente, serio y profesional o un títere subordinado y plegado a un salario por ensuciar y desmerecer al rival. Los payasos y monigotes lecheros se avergüenzan de sí mismos cuando leen los artículos de Perarnau, Segurola, Besa, Torras, Uría, Martín, etc. Es la diferencia entre un articulista con reputación y credibilidad o todo el rebaño de trompetistas y borregos sin criterio propio financiados por la mafia merengue. La única fuente de inspiración de la central lechera es el pastizal que recibe por mentir, difamar y manipular. Todos somos conscientes de lo que se mueve en el fútbol. Todo ello unido a la rabia y el resentimiento, ya sabemos el resultado. Saludos a los foreros.

  3. Anonymous
    30/11/2011

    Magistral movimiento táctico de Guardiola (fueron más de uno), un maestro! Así se ganan partidos en la pizarra, y sí que tiene futbolistas en el campo para ejecutarlo. Lo veremos de nuevo en el Bernabéu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30/11/2011 por en FD, Perarnau.
A %d blogueros les gusta esto: