P&A

Periodistas y Anónimos

Masha Sharapova y Bartoli se cuelan en unos cuartos de final plagados de sorpresas

La cabeza de serie número 5 del cuadro femenino de Wimbledon, la rusa María Sharapova, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo londinense tras deshacerse en dos mangas, por 6-4 y 6-2, de la tenista china Shuai Peng, cabeza de serie número 20, en la cuarta ronda.
El partido comenzó con la tenista china dominando e imponiendo su fuerza con su saque potente y certero, que no daba opciones de rotura a la siberiana. La fortaleza de la china con su saque y sus buenos restos pusieron en apuros a Sharapova que, sin embargo, mantuvo su servicio, no sin dificultades y con alguna que otra doble falta protocolaria, para no perder su identidad. Los golpes de Shuai Peng, a dos manos, dieron muestra de la calidad de esta tenista y su gran progresión, sobre todo en la hierba, de donde viene de hacer un gran papel en Birmingham. El golpe más característico de esta tenista: la derecha a dos manos y de rodillas, salió a relucir durante el primer set en varias ocasiones.

La rusa no jugó mal en ningún momento y se mantuvo bastante regular. Sin embargo, Shuai Peng comenzó a bajar el rendimiento en el noveno juego del primer set, que lo cedió a su rival. A partir de ahí, el encuentro fue un monólogo de ‘’la reina de las nieves’’, que arrancó el siguiente set con dos breaks consecutivos a su rival, que fueron suficientes para hacerse con la manga, ya que no cedió ni un solo juego al servicio. El repertorio de latigazos, tanto de derecha como de revés, de la rusa durante el segundo set, y su concentración y regularidad durante el partido, son avales suficientes para presentar una seria candidatura a la victoria en Wimbledon, donde, tras la eliminación de las Williams y de Wozniacki, permanece como gran favorita.
Las dos protagonistas de las sorpresas de la tarde en Wimbledon fueron la búlgara Tsvetana Pironkova y la eslovaca Dominika Cibulkova, tras eliminar a Venus Williams y Caroline Wozniacki, respectivamente. La primera de las dos, Pironkova, cabeza de serie número 32 del torneo, eliminó a la pentacampeona de Wimbledon, Venus Williams, en dos sets, por 6-2 y 6-3, gracias a un juego certero, técnico y muy regular, que le valió a la búlgara para camuflar la gran diferencia de fuerza física entre ambas tenistas. Kvitova será la rival de la búlgara.
Dominika Cibulkova comenzó perdiendo el primer set, de manera contundente, ante Wozniacki, por 6 a 1. Su fragilidad al servicio y la técnica de la número uno del mundo parecían indicar una fácil victoria de la danesa. Pero la cosa se igualó en el segundo set y el tie break decantó el segundo asalto del lado de la eslovaca. En el último set se mantuvo la igualdad, pero una Cibulkova venida arriba consiguió romper el servicio de su rival y mantener, no sin dificultades, el suyo, para adjudicarse el set por 7-5 y el partido. Sharapova espera mañana.


La tenista gala Marion Bartoli, cabeza de serie número 9, apeó del torneo en dos sets, 6-3 y 7-6, a la vigente campeona Serena Williams, que acusó su falta de ritmo durante esta temporada, en la que ha permanecido ausente por lesiones buena parte de ella. Un break en el primer set y el tie break en el segundo fueron suficientes para premiar el enorme juego de la francesa, acompañado por sus rituales saltarines e hiperactivos que la caracterizan. Fue un partido espectacular, de un grandísimo nivel, en el que ambas tenistas disputaron los puntos al máximo y mantuvieron un gran nivel al servicio.
En el resto de encuentros del cuadro femenino de octavos de final, Petra Kvitova venció a Yaniya Wickmayer por 6-0, 6-2; Sabine Lisicki se deshizo de Cetkovska, por 7-6, 6-1; Tamira Paszek hizo lo propio ante Ksenia Pervac, por 6-2, 2-6 y 6-3; y Vika Azarenka eliminó a Nadia Petrova por un doble 6 a 2.
De este modo, los emparejamientos de cuartos de final del cuadro femenino de Wimbledon, que se disputarán mañana, quedan configurados de la siguiente manera:
María Sharapova –  Dominika Cibulkova
Marion Bartoli – Sabine Lisicki
Tamira Paszek – Victoria Azarenka
Petra Kvitova – Tsvetana Pironkova
Por Fernando Borrero
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: