P&A

Periodistas y Anónimos

¿Se ha olvidado el Barça de su filosofía?

Fuente externa: Por César Sánchez / donbalon.com

El Barça de Pep Guardiola, no contento con todo lo logrado durante este curso, ya diseña una plantilla de ensueño para sublimar todavía más su reinado y acometer el reto de las seis competiciones que deberá disputar la próxima temporada con las máximas garantías.

Este objetivo se traduce en cuatro fichajes de renombre que den consistencia a una plantilla justa: un central que pueda ocupar el flanco izquierdo, un centrocampista con ADN Barça, un ariete vertical y un extremo con gran uno contra uno. Eso sí, este ‘plan Renove’ tiene presupuesto cerrado: 45 millones de euros.

Los cromos de los candidatos a incorporarse al cuarto proyecto de la era Guardiola son de los que todos los niños querrían tener en su álbum: Thiago Silva (Milan), Vertonghen (Ajax), Sakho (PSG), Cesc (Arsenal), Agüero (Atlético de Madrid), Rossi (Villarreal), Aléxis Sánchez (Udinese), Willian (Shaktar Donetsk), etc… Pero al Barça le falta cartera para tan buen paladar y la solución parece que pasa por empeñar a la cantera.

Los azulgrana han hecho bandera de un modelo ‘casero’ que les ha llevado a vivir el mejor momento deportivo de su historia. ‘Manufacturando’ la materia prima en casa ha confeccionado un equipo capaz de jugar un fútbol jamás visto, pero el modelo amenaza con caducar de golpe sin previo aviso.
Todos los valores que han engrandecido al Barça en los últimos años, que le han granjeado una admiración universal, se quieren arrinconar en un cajón por una codicia de origen desconocido. Con esa lista de objetivos y ese presupuesto, lo lógico hubiese sido escoger un gran nombre y volver a mirar hacia el Mini. Pero la cantera parece haber mutado de maná divino a línea crediticia.Por 25 veces lo que te piden por Alexis Sánchez se hubiese podido renovar y promocionar a ‘Nolito’. A Bojan, la falta de credibilidad lanzada muchas veces desde dentro le ha convertirlo en un jugador perfumado de fracaso a sus escasos 20 años. De un día para otro, empeñar a Thiago, sobrado de talento para asegurar la continuidad del estilo azulgrana, es la única vía para traer a Cesc. Por no hablar de los Bartra, Montoya, Fontàs, Romeu, Sergi Roberto, Rafinha o Delofeu, que en breve podrían dar a la plantilla del primer equipo esa profundidad que tan desesperadamente busca.
Un golpe de timón tan brusco como incoherente que necesitará de mayores explicaciones si se llega a consumar. Porque colgarle al ‘Barça B’ la etiqueta de saldo no será por lo visto el único puntapié al acervo culé. A las secciones profesionales se les reduce su presupuesto, a las no profesionales se las limita a competir sólo en Catalunya, al equipo de beisbol se le muestra la puerta de salida y al socio se le hará pagar por primera vez por ver un partido (el de la Supercopa con el Real Madrid) más allá del precio de su abono.
La camiseta con la que Nike saludó el triunfo del FC Barcelona en esta presente liga rezaba aquello de: “el valor de tener valores”, pero algunos parece que quieren desterrarla al fondo del armario a las primeras de cambio.
Por César Sánchez / donbalon.com
Anuncios

6 comentarios el “¿Se ha olvidado el Barça de su filosofía?

  1. Anonymous
    04/06/2011

    si el barcelona hace todos estos fichajes el articulo es correcto pero al barcelona le llevan dando de hostias en el caso cesc por ejemplo cada temporada diciendo que va a pagar una morterada por el y cuando el barcelona no lo ha hecho no he visto a nadie disculparse por lo escrito u oido, el barcelona esta tanteando jugadores, acaso no puede hacerlo?acaso se ha dicho que va a comprarlos todos? cuando lo haga ya lo criticare por el momento son ganas de darle al barcelona por darle. la apuesta de la cantera debe ser de calidad y a ser posible de cantidad pero sin sobreestimarla porque eso tampoco es bueno la excesiva presion no es buena

  2. sylar
    04/06/2011

    aver estoy deacuerdo con Anonimo, el barça no tiene pensado fichar a todos esos, hombre si vinieran baratitos no se les iva a decir que no, pero esta claro que el arsenal va a poner las cosas muy dificiles y el barça no tiene presupuesto para fichar a un jugador por el que piden tanto y que ahora mismo no esta revalorizado, lo mas seguro es que se traigan a un delantero y un central y lo demas cantera cantera y cantera, que bojan no a tenido tantas ocasiones? si es cierto, pero tambien porq se lesiono ,pero que yo sepa jugo casi todos los partidos de copa, que deberiamos aver renovado a nolito? crees que no se intento? nolito el año pasado recibio una oferta creo que de portugal y la acepto, el no se veia en el primer equipo del barça, piensa que hay demasiada competencia, eso compete al jugador solamente, ni a los aficionados ni al club, su destino lo decide el. que thiago es una futura gran estrella? estar por ver pero hay algo seguro es que cesc ya es una estrella y una garantia, thiago aun no lo es y aveces tienes que ir por lo seguro y no jugartela tanto.

  3. Anonymous
    04/06/2011

    A PERIODISTAS ANONIMOS: un día leí que la política que utilizais para subir los artículos en la web es dependiendo de si el artículo en cuestión es MUY BUENO o es MUY MALO.Pues bien, me gustaría saber, según vosotros, ¿en qué categoría está este artículo?El artículo me parece un poco hipócrita (ya que está de moda la palabrita de los..), vale que al Barça y sus aficionados nos enorgullece la filosofía de mucha más cantera y menos cartera, pero cuando ves que todos tus rivales directos en Europa y sobretodo tu vecino (el que más) se gastan una millonada cada año comprando lo mejor (lo que no esté en el Barça) en cada puesto y que cada año pueden hacer 2 equipos diferentes con la plantilla que tienen, NO PODEMOS ESTAS SIN HACER NADA. De todos los fichajes que se nombran en el artículo, vendrán máximo 3, la cantera se seguirá cuidadndo como siempre y se dará muchas oportunidades a lo chavales, pero hay que tener en cuenta que aún se están formando y el Barça compite en la élite del futbol, por lo tanto necesita futbolistas ya formados en su puesto (CESC). En cuanto al dinero de las secciones, ya hablaremos de aquí unos años cuando el Barça sea el ÚNICO CLUB DEL MUNDO (de los grandes) que siga siendo de los socios y con una deuda por debajo de los 300M.Gracias,Mario

  4. Buenas Mario…La política es clara, se cuelgan los artículos que puedan llegar a interesar, sean buenos malos regulares, polémicos, o quizás ambiguos…Aquellos artículos que te hacen pensar, estés o no de acuerdo con lo que exponen.Hasta seria capaz de colgar un artículo de Siro Lopez si con eso nos obliga a pensar, mira tu.Lo que sean los artículos en definitiva lo decidís vosotros los lectores, para eso estáis aquí, o para eso me gustaría que estuvieses aquí…Quizás lo que a ti te parezca malo a otro le parece buenísimo… la cosa va por gustos o por maneras de entender esto del fútbol que es tan bonito pero tan complicado.A mi me pareció interesante si es lo que quieres saber…Si comparto lo que aquí se dice… en algunas cosas si, en otras no…Pero mas que lo que a mi me parezca lo importante es lo que a vosotros os parece…Y la única forma que tenemos para ello es participando.Ultimamente la gente se anima mas y deja sus opiniones y eso es lo que queremos…Gracias por dejar tu comentario.

  5. Arnau
    04/06/2011

    Vamos a ver, para el año que viene el Barça necesita a un delantero (me da igual si es Rossi o Alexis) y a Cesc (Guardiola lo quiere sí o sí por su ADN Barça y por su magnífico disparo desde fuera del área). Y para el año siguiente sólo faltará un excelente lateral izquierdo (me da igual si es Bale o la madre que le parió). Y mientras Bartra, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Rafinha y Deulofeu que vayan entrando y fogeandose para ser titulares dentro de tres o cuatro años. Pero con pacienia y sin prisas, que siempre son malas consejeras. Creo que con todo esto tenemos un execelente Barça para muchos años. Y a Guardiola también.

  6. Anonymous
    05/06/2011

    hombre, si se compra para la siguiente temporada es porque la plantilla es muy corta y además no se trata de subir canteranos por el simple hecho de que estén ahí, subirán cuando estén preparados, por el momento estarán ganando experiencia entre la segunda y primera división, si algo conoce bien Guardiola es la cantera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 04/06/2011 por en BARÇA, CANTERA, FICHAJES, MERCATO.
A %d blogueros les gusta esto: