P&A

Periodistas y Anónimos

NEYMAR, ¿Jugador ideal para el Real Madrid y para MOU?

¿Será el GRAN TAPADO de este verano?

Es muy raro el MUTISMO de la prensa de Madrid que tanto les gusta fichar por fichar con respecto a este CRACK, ¿Ordenes de Mou a la central lechera?

Para el Barça IMPOSIBLE, NO cuadra con los valores de PEP, ni creo que Messi lo quiera a su lado, pero para MOU??? Excelente futbolista, descarado, frenético, egocéntrico, desequilibrante, joven, tiene cosas de Messi, futuro más que prometedor, liante, etc.

¿Sería capaz Mourinho de controlarlo, cosa que no podría hacer Pep?… Además daría mucho juego a la prensa (la caverna alucinaría con él), si yo fuera Floren lo fichaba YA, cueste lo que cueste.

¿Se imaginan una delantera junto a Cristiano Ronaldo? VAYA ESPECTACULO DE EGOS!!!

¿Uds. que opinan?

Mientras lo vais pensando, os dejo lo mejor de Neymar en el 2011 y un artículo que analiza a este crack…


Os dejo un buen articulo de Ariel Blanco / goal.com sobre Neymar.
El brasileño del Santos es un talento indomable. El Barcelona dispondrá de un poco más de 40 millones de euros para el próximo verano. Pero la Perla puede ser un conflicto de vestuario en puerta: soberbio, irreverente y quejica… Un análisis exhaustivo de los pros y los contras de uno de los mejores jugadores del mundo en potencia.
La Fama no siempre puede ser controlada y daña cuando así es. Daña en la imagen, en la cabeza, en el sentido mismo de los principios de vida. Eso suele suceder en casos donde la educación no ha sido la mejor. No es un detalle para un niño de 18 años que no ha ido al colegio secundario. Para un joven que ha vivido siempre en un lugar humilde. Para un garotinho que de la noche a la mañana tiene todo lo que podía desear. La Fama es una especie de Aladino que concede tres deseos: mujeres, dinero y admiración.
Un encantamiento rector, para un adolescente que está en en comienzo de la formación de su personalidad. Complementado por los disvalores de una sociedad moderna basada en el relativismo, que termina por faltar el respeto a los mayores y a las jerarquías, y consentir el capricho de los hijos. El resultado es el ejemplo de un nombre: Neymar da Silva Santos Junior.

O el talento en pos de la rebelión por capricho. Nacido el 5 de Febrero de 1992 en de Mogi das Cruzes, una ciudad del estado de San Pablo, el pequeño prodigio no fue ajeno a la nueva moda social que se sintetiza en la frase de un portal brasileño: “Antiguamente el sueño de los padres era tener un hijo médico, ingeniero o abogado. Hoy el sueño de los padres es tener un hijo jugador de fútbol, actor o vedette que sale en portada de revistas. Todo eso tiene una respuesta simple: ninguno quiere estudiar para ganar dinero y los padres no quieren tener el trabajo de educar a los hijos para ser profesionales como antiguamente. Hoy no hay tiempo”.
Toda una síntesis de la vida del joven Neymar, que empezó jugando desde muy pequeño -como tantos otros- al futbol sala, para el Sao Vicente. Luego probó fortuna en las inferiores del Santos donde no dudaron en su incorporación. A fuerza de talento el niño fue creciendo, ganando galones y galardones, hasta debutar a los 15 años en la Primera do Peixe -como le dicen al Santos-.
Entonces el niño empezó a ganar dinero y fama. Llegó a opacar a Ronbinho -jugaron juntos recientemente cuando éste fue cedido al Santos por el Manchester City- y la afición hizo del garotinho un Totem: admiración, alabanzas y veneración. El adolescente se creyó Dios. Y en un campo lo parecía… hacía lo que quería, con su su calidad y variado repertorio de regates imprevisibles, maravilló a todos.
Protegido por la afición, deseado por los extranjeros y… mimado por los árbitros. A nova estrela perdió la cabeza. Con el poder popular en sus manos -o en sus pies- comenzó un prontuario de indisciplina e ira en el campo de juego que perdura. En septiembre de 2010, en un partido contra el Ceará, la policía tuvo que separar a los jugadores de ambos equipos para evitar una gran gresca que se estaba gestando gracias a una acalorada discusión entre Neymar y un rival, que intercambiaron insultos, gestos amenazadores y amagos de agresión.
No conforme con esto, la misma semana, el Niño Dios puso a la afición del Peixe en contra de su entrenador, Dorival Junior. La causa… se jugaba el partido por el Brasileirao ante el Goianiense y el técnico le prohibió lanzar un penal al pequeño. Neymar reaccionó jugando sólo para él. Tomó el balón y no lo soltaba, no se lo pasaba a ningún compañero. Y cansado de filigranas y regates la lanzó afuera. Toda una muestra de talento y poder.
Pero el suceso no quedó allí. En el ingreso a los vestuario del Estadio Vila Belmiro, Neymar dejó en claro su posición insultando a los gritos al técnico y a dos de sus compañeros. Testigos como el entrenador rival sentenciarían: “Es un señor todopoderoso en el campo y nadie hace nada (para evitarlo). En nombre del arte de jugar al fútbol estamos creando un monstruo. Es la hora de que alguien lo eduque. Pocas veces vi gente tan mal educada”, declaró el técnico del Atlético Goianiense, René Simões.
Los compañeros de Neymar se pronunciaron: “Esa actitud nadie la puede tener. La jerarquía tiene que ser respetada. Creo que Neymar va a tener la humildad suficiente para pedir disculpas”, dijo el delantero Marcel. Incluso el entrenador del Santos no comprendía lo que pasaba…
“Nunca tuve un problema de indisciplina en mis equipos, con Neymar han ocurrido varios. No sé (qué le ocurre). Estoy haciendo todo lo que puedo para ayudarle”, confesó Dorival en conferencia de prensa. Pero la defensa no prosperó. El club sancionó al jugador con un partido ausente del primer equipo. Al entrenador le pareció un castigo leve y todo finalizó con el técnico fuera del Santos.
Y el joven sumaba adeptos luego de rechazar un millonario contrato con el Chelsea para permanecer en el Santos. El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva decisió homenajearlo por la actitud. Se promulgó el ejemplo de Neymar como un ejemplo para los jóvenes de consevar los suyo en su país, en una clara propaganda populista y nacionalista. El Niño Dios tomaba también el papel de presidente.
Neymar seguía haciendo de las suyas. En un partido ante el modesto Avaí -un equipo que suele militar en la segunda división y ascendió-, provocó a los jugadores rivales con exceso de regates y luego con referencias a su jugoso salario. Casi se genera otra batalla.
El jugador del Santos es uno de esos muchachos que no respetan ni a los ídolos, ni a los mayores que le pueden aportar su experiencia. Cuando cualquiera a su edad mira a los Kaká, Ronaldinho, Robinho, Pato con ojos de admiración, Neymar compite con ellos. Convierte un gol con la Canarinha y espera a que los grandes vayan a por él a felicitarle. Los abrazos no son suyos.
Su imagen trascendió al terreno internacional y él lo sabe. Al punto de jugar el Sudamericano Sub20 y que los árbitros le permitan todo: fingir faltas de forma grosera, protestarles todo el tiempo, y hasta provocar a los adversarios como lo hizo ante Paraguay en la primera jornada. Una vez más, el encuentro casi termina en una batalla. Ante la Argentina, el joven vivió la impotencia de no poder hacer nada. Su capricho se tornó irritable hasta para cualquier espectador. Se la pasó tirándose en busca de faltas inexistentes y quejosamente se dirigía una y otra vez al arbitro colombiano Wilmar Roldán. Éste, sin embargo, nunca puso final al Show de Neymar: una obra de teatro superlativa de las que deja pequeñas las cualidades actorales de quienes suele quejarse Mourinho.
En estos meses en los que saltó a la fama, Neymar transformó su imagen. Ahora se viste con ropas modernas y llamativas, usa joyas y exhibe vistosos -y horrorosos- cortes de pelo. Su comportamiento cambió de forma ostensible y acumula un sin fin de declaraciones irreverentes en su trato con los medios de comunicación.
En este contexto, el vestuario del Barça no se verá muy favorecido con su posible fichaje. ¿Alguien puede imaginar a Guardiola renunciando por no poder controlar al Niño Dios? ¿Qué haría Neymar si los penales los tira Messi? Neymar no duraría ni medio round en el Barcelona, a no ser que quieran ponerle en una guardería exclusiva, a ver si puede coger buenos modos…
Anuncios

2 comentarios el “NEYMAR, ¿Jugador ideal para el Real Madrid y para MOU?

  1. Anonymous
    03/11/2011

    pue smi ra para mi neymar asi como es es un buen jugador y la verdad se beria mejor en el real madrid por q cumple con las espectativas de mouriho y eso si q esta bien por q ala edad de 18 años ya es buen jugador yo, me atrevon a dcir q si esta en el real madrid en dos años sera nominado al balon de oro y con muchas probabilidaes de ganarlo y eso si le dara competencia a messi , ahora imaginate al lado de cristiano ronaldo cuantas cosas no harian juntos bueno este es mi comentario y mou¡¡ no esperes en comprarlo ese chico le vendra muy bien al real madrid yo se q si

  2. Anonymous
    03/11/2011

    pues miira ya q estamos aqui queria decirle a mi novia carla andea valencia perez de cuitzeo, jalisco q es lo emjor q me ha pasado y queria decirle a mi amor q si queria casarse conmigo la verdad esq la amo muchisimo y no la quiero dejar por nada del mundo yo nomas quiero estar con ella y ya q vamos a cumplir 1 año de novios y la verdad estoy muy pero muy feliz por q asi como ella y nos hemos dado puritito a mor y la verdad por eso te dijo q me quiero casar contigo espero y leeas este mensaje de luis fernando castro delgado para:carla andrea valencia perez te amo mi amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 03/06/2011 por en NEYMAR, REAL MADRID.
A %d blogueros les gusta esto: