P&A

Periodistas y Anónimos

Ferrari, una carrera contra el tiempo

Fuente: JOSÉ CARLOS J. CARABIAS/abc.es
Alonso, con el mejor crono ayer, se exige una reacción para no tirar la temporada
Ferrari ha impulsado una visión futbolera. No llegan los resultados y hay que cambiar. En la Fórmula 1, la figura del entrenador saco de los golpes no existe. Unas veces se sustituye al piloto que ni conduce rápido ni aporta patrocinadores y otras, como ha sucedido esta vez, se quita de la circulación al ingeniero al mando. 67 puntos de diferencia entre Alonso y Vettel en sólo cinco carreras han provocado la rotación de banquillo: Pat Fry, fichado por Ferrari de McLaren el año pasado, es el nuevo vértice sobre el que pivotan las ideas de la factoría roja, ausente el destituido Aldo Costa. Es una carrera contra el tiempo que arranca en el luminoso puerto de Mónaco. Ayer fue un buen día en los entrenamientos libres: Alonso fue primero, a bordo de los neumáticos blandos y súper-blandos.

Ferrari se estimula con su leyenda: «No es tiempo de llorar, sino de reaccionar», dicen en la escudería más famosa. La realidad describe una tendencia inquietante desde que se italianizó en su parte técnica. 2006 fue uno de sus últimos años pujantes, con Schumacher a punto de arrebatar el título a Alonso en un final de temporada escalofriante con el Renault defendiendo su ventaja frente a un Ferrari superior.
Copia, no inventa
A tenor de los resultados y del rendimiento de sus coches, Ferrari ha dejado de ser innovador en cuestiones de diseño. Copia muy bien, pero no inventa. Y la salida de Aldo Costa tiene que ver con esa carencia. A Luca de Montezemolo, el gran patrón, no le ha tiritado el pulso. Prescindió del responsable de estrategia y presunto autor de la orden que condenó a Alonso en Abu Dhabi en 2010, Chris Dyer, y reemplaza ahora al padre de los coches.
No sólo es el déficit por la carga aerodinámica, la fuerza que ejerce el coche para pegarse al suelo y que es la madre del cordero para exprimir la velocidad, sino también algunos detalles. Por ejemplo, el puntero láser de Red Bull: un sistema para que sus coches se detengan en el sitio exacto en las paradas en los garajes. El empleado que sujeta la paleta se guía por dos círculos rojos con un punto móvil que están conectados a las pistolas de los mecánicos que cambian las ruedas. El punto no se puede desplazar fuera del círculo y así garantiza que el cambio de ruedas será perfecto.
Red Bull se ha convertido en la rueda a seguir. Eso dice Chris Horner, el jefe de la escudería, que ha acusado a Ferrari de espiar sus comunicaciones internas en el Gran Premio de España. «No puede ser una coincidencia que Alonso parase cada vez que llamábamos a Webber. Al final decidimos llamar a Mark de forma ficticia y entró Fernando. Nosotros dejamos a Mark en la pista». Sin polemizar, Alonso tiene otra prioridad: «Necesitamos un coche rápido y lo necesitamos ya».
Fuente: JOSÉ CARLOS J. CARABIAS/abc.es
Anuncios

Un comentario el “Ferrari, una carrera contra el tiempo

  1. sylar
    27/05/2011

    Te felicito José Carlos por escribir por uno de mis deportes favoritos incluso mas que el football espero que empieze a gustarte este hermoso deporte te piques y agas tus propios reportajes y explicasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27/05/2011 por en ALONSO, F1, FERRARI.
A %d blogueros les gusta esto: