P&A

Periodistas y Anónimos

¿Cómo atacar mejor al Manchester?

Fuente: Matías Manna/Paradigma Guardiola
Hasta Cesc lo anticipó. Vidic, Ferguson, Ferdinand también (aunque pueden jugar al engaño). Manchester jugará con tres medios: Carrick más dos interiores. Flechter ya duerme en su habitación con una foto de Iniesta o de Xavi pegada a la pared. No sabemos cuál, pero ya dejó a su compañero de habitación afuera del cuarto. El sábado sólo mirará ese partido.
Ferguson pondrá a Nani y Valencia por las bandas, si es que se anima a dejar en el banco al educado Park. El partido será más parecido al que jugó Manchester el 1 de mayo de este año frente al Arsenal (con 28% de posesión para los diablos rojos) que el partido frente al Schalke de ida (con más de 700 pases para Manchestar; gracias ARSfutbol).

La defensa del Manchester es fuerte, de las mejores. Pero imagino que sufrirán con las combinaciones rápidas y cuando tengan que adelantarse cuando Messi arranque desde atrás. Muy fuertes en el juego aéreo y en el contacto 1 vs 1, Guardiola intentará atacarles juntando a sus jugadores. Pase, pase, pase. Y muy rápido. La circulación será clave. Si es lenta, Manchester sacará provecho. Nadie le gana a los de Ferguson en agruparse y defender. El mejor equipo. Si es rápida, y tendrá que ser más rápida de lo habitual, lo posesión del Barcelona exhibirá jugadas terminadas.
¿Presionará arriba el Manchester como los primeros 15 minutos en Roma? Si no es así Piqué generará superioridad y el mediocampo tendrá un 4vs3 para el Barcelona. Lo demás lo fuimos aclarando en este medio en anteriores partidos. Fiel a su estilo, Barcelona jugará igual que en toda la temporada, le mejor en cuanto a juego, y enmarcado en lo que Koeman validó hace 19 años en la primera final en Wembley. Allí, en 1992, el segundo capitán del Dream Team de Johan Cruyff, Andoni Zubizarreta llamó a Guardiola para que reciba la copa por detrás de él. Primero Alexanco, luego Zubi y tercero Pep. Un gesto maravilloso de Zubi.
No se si alguno de los jugadores tendrá la atención de Zubi, pero antes que comience el partido se debería respirar, tomar unos segundos, para reivindicar a los proyectos a largos plazos. Un equipo tomará la iniciativa, tendrá el balón. Otro esperará y saldrán como aviones en la transición. Pero los dos representan al fútbol pensado y a clubes con una identidad digna.

Fuente: Matías Manna/Paradigma Guardiola

Anuncios

Un comentario el “¿Cómo atacar mejor al Manchester?

  1. Anonymous
    27/05/2011

    Probablemente el manchester juegue al contraataque y ahora vienen a decir que es un futbol digno??? y la manera de jugar del Real Madrid los clasicos (que por cierto les gano la copa del rey a los del Barca) no fue digna? por que al manchester si se le aplaude y al madrid se le veja? por que tanta parcialidad y odio contra el club mas prestigioso del mundo (que no el mejor ahora mismo eso esta claro)?..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27/05/2011 por en BARÇA, CHAMPIONS, FINAL.
A %d blogueros les gusta esto: