P&A

Periodistas y Anónimos

Las 3 patas del kun

por ESTEBAN MONEO / tu y yo lo sabíamos
Tres patas tiene el banco para no desplomarse, dos deciden y la otra lo aguanta todo. Justo los que deciden son los que cobran y lo que padecen todo son los que pagan. Parece un trabalenguas pero es la cruda realidad que una vez más supera la ficción. Todo el mundo se ha hartado de dar titulares, frases compensatorias y a la hora de la verdad, casi todo mentira.
La directiva
Que les voy a contar del duo dirigente que no sepan. Simplemente con sus declaraciones sobre el Kun lo aclaran todo. “No se cual es su clausula” “Nosotros no vamos a negociar, hay un contrato que respetar” y “Los jugadores deciden donde juegan”. Sin embargo, Agüero en su web les da entre ceja y ceja: “en el momento de prorrogar el contrato acordamos renovación por salida”. Si el presidente no miente, no se entera que sucede en el club. Valoren cual de las dos premisas es peor. No obstante, esto acaba como acaba, traspasan al jugador fuera de España y se ponen la medalla por evitar su fichaje por la casa Blanca, de juzgado.
El jugador
Kun Agüero: “Irme al Madrid sería traicionar a la afición, al club y a mis compañeros” (28-5-2009) “He dicho que cuando quisiera irme del Atletico de Madrid lo haría público. Cumplo con mi palabra. Esta tarde expresé al club mi decisión de irme”, entonces ¿por qué dijo hace un par de semanas que cumpliría su contrato hasta su finalización?
En el fondo no tiene la culpa, es comprensible (como sucedió con Torres) aspirar con un equipo mayor, que juegue Champions todos los años y que se encuentre en disposición de ganar títulos. Todos lo entendemos. Pasan los años y el equipo no crece, otro año, otro proyecto a la basura. Ver marcharse a Maxi, Simao, Jurado y esperar que este año lo hagan Forlán, De Gea y Quique, debe de ser como para gritar “marica el último”, coger las maletas y correr sin parar. Por ello, porque le entiendo y porque debo de ser un romántico (de los pocos que quedan en el futbol) creo que no se irá al Madrid.
La afición
Socios y aficionados están atónitos, engañados y despechados. Un año más, un proyecto más, una mentira más. No confían en la directiva. Cada vez menos en sus ídolos, por los únicos que renuevan el abono año tras año, van y les decepcionan. Unos por no sentir los colores tipo Forlán, otros indirectamente con insinuaciones (no desmentidas) de irse al eterno rival. Se suele decir que el cliente (el que paga) siempre tiene razón. Este debe de ser el único negocio que no cumple la premisa. El socio, el que compra camisetas y partidos en televisión, el que realmente paga toda esta fiesta, es el único que ni opina, ni decide, ni pinta nada. Hasta que se harte y no renueven abonos o refundan un nuevo club. Al tiempo
Solución
Descartando una venta del club por parte de sus dos socios principales, sólo existen soluciones parciales, temporales, hasta que, como han demostrado en los últimos 20 años de gestión de huida hacia adelante, se hunda la nave del todo o surja un verdadero milagro. ¿Cuál sería la solución si fuese Gil? Un cambio por jugadores. Posición por posición, el R.Madrid tiene en el mercado piezas de las que carece el Atlético. Negredo, Benzema, Lass, Pedro León. Una terna formada por uno de los 2 delanteros junto a los dos medios sería una gran solución.
Posdata 1: Kiko y Toni no irán al atléti. Otra decepción adicional, no vuelven ni los que realmente les importa el club.
Posdata 2: Sin entrenador y con el mismo director técnico
por ESTEBAN MONEO / tu y yo lo sabíamos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24/05/2011 por en Atlético de Madrid, ESTEBAN MONEO, KUN AGUERO.
A %d blogueros les gusta esto: