P&A

Periodistas y Anónimos

Un cañonero versátil

Fuente: elpais.com
El futbolista turco, de 29 años y procedente del Bayern de Múnich, ha firmado por cuatro temporadas
El Real Madrid sigue preparando la temporada que viene. A los fichajes de Sahin y Callejón – este último sin confirmar por parte del club- se ha unido hoy el del jugador turco Hamit Altintop, que llega con la carta de libertad procedente del Bayern de Múnich, alemán, según ha confirmado el club blanco en su página web.
El jugador, que tiene 29 años y estará vinculado al Madrid las próximas cuatro temporadas, ha desarrollado toda su carrera profesional en Alemania. Ha jugado en el Wattenscheid, en el Schalke 04 y, desde 2007, se desempeñaba en el Bayern. Ha sido internacional en 64 ocasiones y ha marcado más de 40 goles en la Bundesliga.
Altintop, que nació en Gelsenkirchen (Alemania), pero tiene origen y nacionalidad turcos, ha ganado dos Ligas, dos Copas, una Supercopa y dos Copas de la Liga. Suele desempeñarse como interior derecho, aunque también ha jugado de lateral.

El nuevo futbolista del Madrid ganó el Premio Puskas 2010 de la FIFA, otorgado al gol más bello. El tanto por el que se llevó el galardón lo consiguió en un partido que la selección turca disputó frente a Kazajstán en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Esta temporada ha disputado 24 partidos y ha logrado dos goles.
Hamit Altintop, el segundo fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, se caracteriza por su versatilidad. Volante derecho, también puede jugar como lateral y medio centro. Entre sus virtudes, cuenta con un formidable disparo, que le ha valido el reconocimiento del mundo del fútbol
Hamit Altintop se llevó el año pasado el premio Puskas 2010 al mejor gol del año. Lo marcó con su selección, Turquía, contra Kazajstán en el partido de clasificación para la Eurocopa 2012.
Tiene un disparo potente, que le permite meter goles espectaculares. En 2009, en la antigua Copa de la UEFA, le marcó este gol desde 30 metros al Anderlecht.
Pero también tiene calidad para anotar desde lejos y con sutileza, como comprobó el Werder Bremen en un partido de la Bundesliga en 2007, nada más llegar al Bayern de Múnich.
Una de sus mejores actuaciones con el Bayern fue el año pasado en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United. En esta jugada da muestras de su habilidad para el regate.
Aunque no es un especialista, también puede lanzar tiros libres. A Noruega le metió este gol de falta en 2007.
Anuncios

Un comentario el “Un cañonero versátil

  1. Anonymous
    20/05/2011

    Hace 4 temporadas que no es titular en el Bayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19/05/2011 por en Altintop, REAL MADRID.
A %d blogueros les gusta esto: