P&A

Periodistas y Anónimos

#realmadridrevolution… por José Joaquín Brotons

Fuente externa: por José Joaquín Brotons/eurosports
Hay que felicitar al Real Madrid por el gesto solidario de acudir a Lorca para jugar un partido amistoso. Este tipo de acciones son las que han hecho del equipo blanco uno de los clubes más admirados del mundo. No solo se trata de la recaudación económica, es más importante la presencia física, la proximidad y el contacto de los ídolos televisivos junto a los que han sufrido la adversidad de la naturaleza. 
No me ha sorprendido la decisión del club que se corresponde con su historia y con esa definición de “señorío” que tan mal se utiliza. Sin embargo, esta acción me lleva a pensar que todo lo que ha sucedido en los últimos treinta días, podríamos ampliarlo a los últimos seis meses, forma parte de un paréntesis que no sabemos cuándo se cerrará. Me refiero a la imagen, creada por la actitud y declaraciones de Mourinho, que el Real Madrid ha ofrecido en España y el resto del mundo. El victimismo es una actitud impropia de un club tan laureado. En mi opinión, ha llegado el momento de analizar y reflexionar sobre lo errores que se han cometido. Sin autocritica no hay futuro y la temporada para los blancos ha llegado a su fin.

Estamos en una época donde los jóvenes han salido a la calle para protestar contra un sistema político que no funciona y que solo beneficia (en algunos casos enriquece) a los que viven de él. Se trata de una autocrítica al uso que van a realizar con su voto. Meditan y proponen medidas para cambiar y no seguir cometiendo el mismo error. 
Estos días he escuchado a Pepe, el escudero del entrenador, regalarle a Cristiano Ronaldo el gol que marcó en Anoeta y declarar, en el programa de radio “El partido de las 12”, que: “Mourinho ha venido a España para que la gente se dé cuenta de lo que hace el Barça”. Desafortunada afirmación que impide ver la realidad. Acepto que los árbitros pueden haber ayudado al Barcelona, también en su día lo hicieron con el Real Madrid, pero ese no es el problema de fondo. Para construir el futuro es necesario diagnosticar y enumerar los problemas. Mostrar al Barcelona manteando a un árbitro no deja de ser un recurso de los aficionados blancos en Internet.
Decía Iker Casillas, jugador carismático y lleno de sentido común, que “Hemos hecho muy buena la temporada y seguro que el año que viene mejoraremos”. Esta afirmación es correcta. Ganar la Copa del Rey (frente al Barcelona), el subcampeonato en la Liga (por detrás del Barcelona) y llegar a semifinales de la Champions (eliminados por el Barcelona) y con Cristiano como máximo goleador, rompiendo records y superando al gran Messi me parece un gran balance. El problema del Real Madrid es que necesita ganarlo casi todo para sentirse bien y el Barcelona, mala suerte, se ha cruzado en su camino. A Mourinho le ficharon para ganar al Barcelona (para vencer a los demás no hace falta cambiar de entrenador) y aquel 5-0 de noviembre hizo enloquecer al técnico portugués. No ha sido capaz de digerir la humillación y ha construido un mundo paralelo donde solo hay enemigos. Volver a cambiar jugadores (Sahin y Altintop) es una parte de la solución, pero no arregla el problema.
La temporada finaliza con un total de seis enfrentamientos entre ambos equipos. El balance ha sido negativo para el Real Madrid con 3 derrotas, 2 empates y una victoria. Si al hacer la suma le sobra uno incluya el lector el que disputaron el Nyon, en la sede de la UEFA. Fue la última derrota de los planteamientos instigados por Mourinho.
Fuente externa: por José Joaquín Brotons/eurosports
Anuncios

2 comentarios el “#realmadridrevolution… por José Joaquín Brotons

  1. zalo
    19/05/2011

    Para mi modo de ver las cosas, el Real Madrid lo pudo haber hecho mejor, una visita a Murcia está bien, pero hacer gastar el dinero a los murcianos, no me parece tan correcto, los propios murcianos seguro que se volcarán con todo tipo de ayuda a su pueblo vecino de Lorca, mejor hubiese sido hacer el partido en el Bernabeu contra cualquier otro equipo, (seguro que el Atlético se hubiese brindado también) y que la recaudación fuese hecha por los propios madrileños, eso sí sería más correcto. (es mi modesta opinión)

  2. sylar
    19/05/2011

    cristiano vencer al todopoderoso messi? ni en sus sueños si messi renuncio al pichichi antes de los 4 clasicos messi lucha por el balon de oro mil veces mas importante que un premio q regala marca ( que por cierto si ese gol se lo dan a cristiano le deben un pichichi a eto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19/05/2011 por en BROTONS, REAL MADRID.
A %d blogueros les gusta esto: