P&A

Periodistas y Anónimos

Haciendo silencio, solo les hacemos un favor

Fuente externa: Cristian Pulina / eurosport
Sí, lo sé, estoy hablando poco o nada de lo meramente futbolístico estos días, pero si lo hago es porque debido a la experiencia, sé muy bien cual es la importancia de la manipulación mediática en cualquier ámbito de la vida en general y en el fútbol en particular. Forma parte por tanto de este juego y hacer silencio no es en absoluto la manera de combatir, ni esta manipulación mediática, ni cualquier otra.
Este pasado mediodía escuchaba un debate sobre la “Spanish revolution”, movimiento de la ciudadanía española en busca de una “democracia real” y contra una clase política a la que se acusa de venderse a “los poderosos”, y en algunos momentos se dejaba caer como que “esto no llegaría a ninguna parte, que tampoco había tenido tanta repercusión…”, y es ahí, como en otras manifestaciones, donde uno se da cuenta de lo mucho que les molesta que hables, y de que ellos buscarán mediante los argumentos que sea, que te calles y sigas tomando como normales, las mentiras y triquiñuelas que realizan diariamente.
A pesar de que apoyo al 100% a toda la ciudadanía que se revela ante estas injusticias, con este tema pretendo por supuesto llevarlo todo a lo futbolístico y concretamente al barcelonista, para decirles abiertamente que haciendo silencio lo único que estamos haciendo es apoyar que nos sigan mintiendo y a continuar en esta línea de falta de moral y antideportividad de por vida.

-Hacer silencio no es señorío
O al menos, no lo es siempre. Obviamente cuando estás debatiendo con alguien cuyos argumentos carecen del nivel mínimo exigible de objetividad, callarse es es la opción más inteligente porque con sus pueriles argumentos quedan más que retratados, pero cuando todos los días, generan ruído, más ruído y más ruído… y sabes que la gente en una gran mayoría “les cree”, hacer silencio solo sirve para hacer bueno el dicho de que “quien calla otorga”.
Guardiola a su llegada como entrenador y hace pocas semanas dijo que “ellos tienen los altavoces, y la batalla mediática está perdida”, y es algo que debemos tener presente, pero tanto él, como Piqué, Laporta en su momento, Xavi o Alves han “señalado a los responsables”, dejando claro lo que muchos ya sabíamos y que otros aún siguen sin creer, que “los medios influyen” y obviamente mientras se mantenga la situación actual, el Barça luchará con el viento en contra casi de por vida.
-“Disfrutad de la Liga, hablad de Wembley…”
Uno de sus cientos de argumentos en busca de silenciarte. Lo sueltan en tertulias y rapidamente el madridista sale a la calle y por internet a correr la voz: “porque sois esto, porque sois aquello…”
Hace cosa de tres años acosaban a Laporta tras ganar un triplete, para en lugar de felicitarle ir de recaderos de Florentino a preguntarle por sus fichajes y desviar la atención. Hoy, una vez más derrotados y ofreciendo posiblemente la imagen más patética de su historia, salen con argumentos tales como “disfrutad de la Liga, hablen de Wembley”… por supuesto, “hablad de cualquier cosa que no sea lo nuestro, no vaya a ser que se corra demasiado la voz y luego no les crea ni el tato, con la consiguiente perdida de credibilidad y ventas…”
¿En serio me van a decir a mí si disfruto o no de los títulos?,¿En serio me van a decir a mí si estoy ansioso o no por la final de Wembley?, por favor… BASTA, DE QUE SUS ARGUMENTOS GENERADOS A BASE DE REPETIR UNA MENTIRA CIEN VECES SIRVAN… BASTA DE HACER SILENCIO PORQUE ES LA OPCIÓN CÓMODA… BASTA DE CREERSE QUE HACER SILENCIO ES SEÑORÍO.
-Tú decides
En una era donde juegos como el “Cityville” de Zynga, son capaces de reunir a más de 85.000.000 de usuarios en Facebook, la única vía donde sí existe la democracia es Internet, para “opinar”, para “compartir” y para “convocar”. Desenmascarar al mentiroso siempre ha sido, es y será importante si se pretende vivir en una sociedad limpia, sana, deportiva y sobre todo: JUSTA.
Sea en el fútbol o en el tema que sea, no se dejen intimidar, porque el silencio es lo que ellos quieren para poder seguir dominando los “entornos” a sus anchas.
¿Se lo vamos a permitir?

Fuente externa: Cristian Pulina / eurosport
Anuncios

Un comentario el “Haciendo silencio, solo les hacemos un favor

  1. sylar
    19/05/2011

    buen articulo seria sensasional articulo si añadieras una pagina facebook para apoyar esta causa porq si unos pocos invitan a otros pocos cada 1 a unirse a la causa en poco tiempo los que eran pocos serian muchos y si esos muchos hacen lo mismo en otro poco tiempo seriamos bastantes reconsideralo si lo haces tendras mi apoyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19/05/2011 por en ACTUALIDAD, GUARDIOLA.
A %d blogueros les gusta esto: