P&A

Periodistas y Anónimos

Seis equipos a un paso del abismo… por José Sámano

Fuente externa: José Sámano/elpais.com
Zaragoza, Getafe, Depor, Real, Mallorca y Osasuna, amenazados por una plaza de descenso en la última jornada
Seis equipos pasarán en vilo toda la semana. En la Liga está todo decidido salvo una plaza de descenso de la que no están librados Zaragoza, Getafe, Deportivo, Real Sociedad, Mallorca y Osasuna. A estos tres últimos les basta un punto para evitar el infierno. Pero, mientras el Mallorca y Osasuna reciben a rivales que no se juegan nada -Atlético y Villarreal, respectivamente-, la Real abrirá Anoeta a un adversario al borde del precipicio: el Getafe. El grupo de Míchel, que ayer pudo con Osasuna (2-0), depende de sí mismo. Si gana en Anoeta, seguirá en la máxima categoría. El mismo caso del Zaragoza y el Depor. Quien haga los deberes, salvado: los de Aguirre juegan en Valencia ante el Levante; los de Lotina, en Riazor frente a un contrario maldito como el Valencia. En A Coruña saben cómo se las gastan los valencianistas cuando no se juegan nada. Y nada se jugaba el Barça, con el que el Depor empató (0-0) en el Camp Nou, donde comieron pipas casi todos los titulares azulgrana.

Respecto a las plazas europeas, todas concedidas, para disgusto del Espanyol, que ya nada tiene que hacer tras caer en La Romareda (1-0). El fútbol español estará representado en Europa por buena parte de su élite histórica. De los siete clasificados, salvo el Villarreal, todos han ganado la Liga. Solo faltan tres campeones: Real, Deportivo y Betis, que se enteró ayer en un AVE de su regreso a Primera. Con su empate en Mestalla (0-0), el Valencia se garantizó la tercera plaza y el Levante la salvación. El Villarreal, derrotado por Cristiano Ronaldo y su Real Madrid (1-3), tendrá que jugar la previa de la Champions. Con dos faltas directas, CR ya suma 38 goles en las actas oficiales y 39 en la cuenta particular del diario Marca, medio que concede el Trofeo Pichichi. Una u otra cifra son tan extraordinarias que solo Zarra y Hugo Sánchez llegaron a esa cifra en las 79 Ligas disputadas hasta la fecha. El vasco, más meritorio aún, en un campeonato con solo 16 equipos. Es probable que en la última jornada, ante el colista Almería y en Chamartín, CR despeje todas las dudas.
El Atlético fue el Atlético, con los mismos grises de todo el curso, de toda la década. Quique se despidió de la hinchada con un castigo a Forlán, síntoma del cráter existente en el vestuario. Ante un Hércules de Segunda, el Atlético sacó plaza (2-1) para la Liga Europa sin gracia alguna y después de que De Gea detuviera un penalti a Trezeguet.
Al Atlético le acompañarán en su travesía europea el Athletic y el Sevilla. Los vascos igualaron (1-1) en San Mamés ante un equipo lanzado como el Málaga, que, tras un soberbio arreón final, ha sellado con Pellegrini su salvación. El Sevilla, por su parte, dejó muy tocada a la Real Sociedad (3-1), que, al contrario que el Málaga, se ha desinflado en el último tercio del campeonato. El Sporting también seguirá en la cima tras derrotar al Racing (2-1) en un encuentro en el que los postes de los cántabros y Mario, su portero, dieron realismo al duelo. El Mallorca, que se veía salvado, se fundió en el Mediterráneo con el Almería (3-1).
Fuente externa: José Sámano/elpais.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18/05/2011 por en Descenso, LIGA BBVA.
A %d blogueros les gusta esto: