P&A

Periodistas y Anónimos

Descanse en paz, Liga

Fuente externa: Gonzalo de Melo/faltadirecta.com
En época de bonanza se hacen (y se permiten) toda clase de barbaridades. Uno se aprovecha del colchón y santas pascuas. Los problemas empiezan a surgir en cuanto llegan las vacas flacas. Que se lo digan a Grecia y a Portugal con los rescates financieros de la Unión Europea. La Liga BBVA, en cuanto a concepto competitivo, está muerta. Dos únicos candidatos y dieciocho comparsas. Necesitamos ayuda. SOS
Tomando una cierta distancia del clientelismo que obliga, en cierto modo, a algunos compañeros periodistas a ser vasallos en torno al récord de Cristiano Ronaldo, es el momento de reflexionar. La temporada está a punto de terminar y sólo falta por saber quien acompañará a Almería y Hércules.
Dejando de lado las deudas y la insostenibilidad del negocio futbolístico en España, eje de la problemática deportiva en nuestro país, nos toca replantearnos muchas cosas. Estamos condenados, de facto, a un bipartidismo que no beneficia a la competición. A un PP-PSOE futbolero; a un moros-cristianos religioso; a un ricos-pobres en lo social. Dos ricos y dieciocho pobres. Una proporción tan exagerada como real.

Habrá cambios para la temporada que viene. Mínimos, claro está. Nadie discutirá los desorbitados presupuestos de las entidades; y nadie pondrá en duda, claro está, el sueldo de los jugadores. Todo serán horarios, amenazas de huelga de la AFE y quejas de la LFP. Nada nuevo, ¿no?
En este sentido, los horarios serán los siguientes: los sábados habrá un partido a las 16:00 y empezarán a hacerse probaturas con los domingos por la mañana. La eterna cantinela del mercado asiático. ¿Es que a los aficionados orientales les interesa algo que no pertenezca al binomio Real Madrid-Barcelona? ¿Ven más allá de los Messi, Cristiano Ronaldo?
Pudieron ‘disfrutar’ del Mallorca-Villareal. Y pongo la mano en el fuego, sin miedo a quemarme, de que ninguno de ellos me sabría decir a dos o tres jugadores de alguno de los dos equipos. ¿Van a permitir, los dos grandes, que se juegue a esas horas? Mis dudas empiezan a formar una bola gigantesca, a pesar del poder exagerado del que gozan las televisiones.
A eso se le suman, evidentemente, las pésimas gestiones, en lo deportivo y económico, de entidades como el Sevilla, el Atlético de Madrid o el Valencia. Los outsiders de antaño son ahora equipos que, con muy poco, se conforman. Europa es el objetivo. Hablar de la Liga es disfrazarse de humorista. Pero de los malos.
La Liga necesita un rescate para su supervivencia. ¿Y quién tiene dinero, en estos momentos de crisis? Getafe y Málaga tienen la respuesta: démosle la bienvenida al petrodólar.
Démosle la bienvenida si queremos perpetuar un modelo insostenible; pongámosle una alfombra roja si queremos alargar la agonía. Tarde o temprano explotará este globo, sobreexplotado y sobre inflado.
Hagamos el mono, de momento, viendo como Cristiano Ronaldo rompe todos los récords. Una competición muere en cuanto el bipartidismo se adueña de ella. Descanse en paz, Liga.
Fuente externa: Gonzalo de Melo/faltadirecta.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17/05/2011 por en LIGA BBVA.
A %d blogueros les gusta esto: