P&A

Periodistas y Anónimos

Cristiano Ronaldo, el Pichichi más goleador de todos los tiempos

Fuente externa: Jorge Ramírez Orsikowsky/lainformacion.com
Con dos goles de falta, Cristiano fue pieza clave en el triunfo del Real Madrid ante el Villarreal (1-3) y, además, batió un récord legendario en Primera. Con 39 dianas ya es el mejor goleador en una temporada en toda la historia de la Liga, y aún puede mejorar esa marca porque queda un partido para terminar el campeonato.

El hombre que lucha contra la historia ya forma parte de ella. En su afán por ser el mejor futbolista del mundo y la historia, Cristiano Ronaldo dio un paso hacia adelante con sus dos goles de falta al Villarreal. Con este doblete superó un registro mítico, el de los 38 goles en la Liga española en una temporada. Con esas 39 dianas, el portugués ya puede decir que nadie ha marcado más goles que él en la Liga española en una campaña. Con esos 39 tantos, ha dejado atrás a dos leyendas del fútbol.

El portugués ha superado lo que hizo otro jugador del Real Madrid, el mexicano Hugo Sánchez, hace 21 años. El manito logró 38 goles en 35 encuentros, todos al primer toque, un dato curioso que demuestra que ha sido uno de los mejores rematadores de la historia. Hugo logró cuatro trofeos Pichichi consecutivos con la camiseta blanca para un total de cinco (antes logró un Pichichi jugando en el Atlético).
Mejor promedio goleador tuvo el registro del bilbaíno Telmo Zarra, otro magnífico rematador (sobre todo de cabeza), el único futbolista con seis galardones de mejor goleador en la Liga. El del Athletic logró los mismos 38 goles en 1951, cuando la Liga contaba con menos equipos. Treinta partidos (1,27 goles de promedio) disputó el delantero vasco, eso sí, en una época, también hay que decirlo, en la que lograr goleadas era más sencillo que en la actualidad. Aunque el Real Madrid y el Barcelona parece que han vuelto a los años 50 viendo sus registros de las últimas temporadas.
Comparaciones a un lado, los números de Cristiano Ronaldo son impresionantes. El luso ha marcado cuatro tantos en dos partidos (Racing y Sevilla), ha sumado un hat-trick (tres goles) en cuatro encuentros ligueros (Athletic, Villarreal, Málaga y Getafe) y ha conseguido siete dobletes (Getafe, Hércules, Málaga, Deportivo, Real Sociedad, Valencia y Villarreal). Si le añadimos los seis goles de la Champions y los siete de la Copa del Rey, CR7 ha hecho el gesto de las garras 52 veces esta temporada.
Polémica con la cifra de goles de Cristiano
El récord de Cristiano llega envuelto en la polémica porque el diario Marca, que es quien otorga el trofeo Pichichi, le da un gol en Anoeta que el árbitro concedió a Pepe, a quien dio el balón tras el lanzamiento de falta del portugués. Por este motivo, el atacante del Real Madrid tiene un gol menos en la clasificación del Balón de Oro, otro galardón que posiblemente acabe en sus vitrinas este año.
El portugués todavía tiene un último partido para mejorar su registro goleador. Siendo este encuentro en el Bernabéu y ante el Almería, colista y ya descendido, no sería extraño que el delantero portugués volviera a mojar y acabase con ese debate sobre su gol o no gol ante la Real Sociedad. Lo que ya ha conseguido es quedarse en los libros de historia del fútbol como el mejor Pichichi de la Liga española con una marca estratosférica.
Fuente externa: Jorge Ramírez Orsikowsky/lainformacion.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16/05/2011 por en CRISTIANO.
A %d blogueros les gusta esto: