P&A

Periodistas y Anónimos

Rebajas blancas de verano

Fuente externa: Gonzalo de Melo/faltadirecta.com
Lass, Canales, Pedro León, Kaka’, Garay, Benzema, Adebayor y alguna que otra sorpresa más. Son los saldos de verano del Madrid de Mourinho. En el club se escucharán ofertas por cualquiera de estos jugadores. Aterriza Sahin y en breve lo hará Altintop, por lo que hay que desprenderse del producto sobrante. Ninguno es imprescindible para el técnico luso. Hay que pensar ya en la próxima temporada

Mourinho se ha topado con una realidad, la de los suyos, con la que jamás había trabajado. Se ha encontrado con la plantilla más joven desde que él es entrenador. Özil y Di María son un ejemplo. Canales y Garay son el otro ejemplo.
El caso de Canales es paradigmático. Özil venía de un Mundial en el que brilló con su selección y apenas tuvo vacaciones. El ex del Racing empezó como titular y todo apuntaba a que sería un futbolista importante en el esquema del portugués. Nada más lejos de la realidad. Carne de cañón de la grada y del banquillo. El alemán, a pesar de su brillantez intermitente, se lo había comido con el trabajo diario en Valdebebas.
Se supone que Pedro León tenía que ser la alternativa habitual a Di María. El murciano arrastró dos cruces: fue condenado al ostracismo por no hacer caso a Mourinho en un partido contra el Levante y las malas lenguas señalaban que era el topo que filtraba todo tipo de informaciones a la prensa.
Imperdonable para José. Castigado de por vida. Apenas volvió a jugar desde entonces. Garay nunca fue del agrado del jefe de la nave blanca. Y qué decir de Lass. Khedira, sin hacer nada del otro jueves, le pasó la mano por la cara. El francés no aguanta la suplencia y ya está presionando al club para que le facilite una salida.
Vayamos al apartado de los peces gordos. Si hay una decepción, con mayúsculas, para Mourinho ésta responde al nombre de Kaka’. Tenía ante sí el reto de recuperarle para el fútbol. Lo apartó para que se recuperase y el madridismo vio un oasis: brilló en Bilbao y Valencia. ¿Suficiente para un jugador que costó 65 millones de euros y que cobra 8 millones anuales?
Para nada. Es una ficha demasiado alta y haría bien Florentino Pérez de desprenderse de uno de los mayores fraudes en la historia del fútbol moderno. Adebayor y Benzema, finalmente, se juegan una plaza para salir del club. Parece mentira que el francés esté en esa lista después de comprobar cómo ha respondido tras la lesión de Higuaín.
No gustó en el club que el ex del Lyon fuese tan tibio en las críticas hacia el estamento arbitral en la previa de las semifinales contra el Barcelona. No jugó ni un solo minuto. Karim ya no sabe ni lo que tiene que hacer para quedarse.
Una lista negra, la de Mourinho, que pretende hacer caja para fichar todo lo que el portugués pida. Y caja sólo puede hacer con Benzema y Kaka’. Lo demás son saldos de verano.
Rebajas y movimientos de un lado para otro. Nos espera, como siempre, un verano repleto de rumores y en el que la crisis es una quimera para unos y una dura realidad para otros.

Fuente externa: Gonzalo de Melo/faltadirecta.com

Anuncios

Un comentario el “Rebajas blancas de verano

  1. Fernando_GR
    15/05/2011

    Faltaría Gago en esa lista. Jugador que lleva ya varios años en el club, que peometía por su calidad, pero que termino como un fracaso y hoy, entre dudas y lesiones, ni siquiera es tomado en consideracion. Lo de Benzema lo dudo mucho. Hace no mas de dos días la prensa madrileña afirmaba que el club blanco se negaría a vender a Karim… aunque ya sabemos de sobra acerca de la fiabilidad de los diarios de la capital. Y el caso que mas me extraña es el de Garay. Aunque es un jugador que nunca ha tenido demasiado 2bombo" a su favor, hace no mas de 7 meses la aficion madridista se negaba a desprenderse de él. Incluso mientras se recuperaba de una lesion se hablaba de un jugador joven, entregado al club y confiable en una posicion en la que siempre es necesario tener recambio… en cambio ahora, despues de una temporada sin ser tenido en cuenta por Mourinho mas que para algun partido intrascendente, hay acuerdo unanime sobre venderlo a algun equipo portugués y hasta se llegó a hablar de que él mismo estaba buscando el cambio de aires… Da para pensar: no tanto en la necesidad/conveniencia de desprenderse del jugador sino en la influencia que pudieran tener los medios y el cuerpo técnico (confianza ciega y por defecto en Pepe y Carvalho) en la situacion actual de Garay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15/05/2011 por en MOURINHO, REAL MADRID.
A %d blogueros les gusta esto: