P&A

Periodistas y Anónimos

El Madrid, ¿equipo “anti español”?

Fuente externa: Carles Torras/lainformacion.com
“El increíble hombre menguante” es una película del año 1957 en la que el protagonista se ve expuesto a una niebla radiactiva que provoca en su cuerpo una reacción inesperada: empieza a empequeñecer hasta medir unos pocos centímetros. Debido a ello, el hombre sufre un profundo cambio de carácter y debe aprender de nuevo a relacionarse con su entorno, que lo supera y humilla. 
Análogo proceso afecta al Real Madrid, expuesto a una niebla de rabia y frustración. El otrora club laureado y aclamado es hoy una versión en miniatura de sí mismo, que encuentra en la denuncia federativa a su rival el único consuelo ante su decadente realidad. La pataleta administrativa para suplir la inoperancia deportiva, aunque esta deriva cainita esté desgastando la imagen internacional de España.

No seremos nosotros quienes defendamos a Sergio Busquets si realmente llamó “mono” a Marcelo, porque si el insulto a un compañero demanda buenas dosis de miseria intelectual, la denigración por motivos de raza es patrimonio exclusivo de mentes diminutas. Y evidentemente nadie se tapa la boca para decir “mucho morro”, como aseguran los servicios jurídicos del club que dijo el centrocampista catalán. Es reprobable, aunque sea exagerado tachar de racista a Busquets, de la misma forma que nadie piensa en la literalidad del insulto cuando llama “hijo de puta” a alguien.
Pero suponiendo que haya que castigar a Busquets para evitar que se propaguen actitudes racistas en el deporte, no habría que hacer entonces algo con los gritos simiescos que se oyen en el Bernabéu cuando algún jugador de color, tipo Samuel Eto’o, toca el balón? ¿No son también furibunda xenofobia los insultos del público madridista a Cataluña? ¿Y los comentarios despectivos de Sergio Ramos con el idioma catalán ante su compañero de selección Gerard Piqué por el grave delito de responder a un periodista en su lengua natal? No recuerdan a un presidente madridista saltando al compás del “bote bote catalán el que no bote”?¿Y no habría que castigar también la homofobia, gritar “maricón” a alguien a modo de insulto, como se hizo con Guardiola en el último clásico en el Bernabéu? ¿Y el machismo de los que llamaron “puta” a Shakira por tener el atrevimiento de mostrar en público su amor hacia Piqué?
La pregunta es: ¿la estrategia del Madrid va a consistir a partir de ahora en abanderar una campaña ante las altas instancias federativas para erradicar cualquier comportamiento xenófobo o abusivo de los terrenos de juego? Si al club blanco lo mueve la conciencia filantrópica, podría empezar por impedir que en sus fondos ultras se exhiba simbología neonazi y banderas pre constitucionales, que contrastan un poco con tanta corrección política en los despachos.
Pero también cabe la posibilidad de que el Madrid lo que pretenda sea torpedear a su rival para dificultarle en lo posible la consecución de su cuarta copa de Europa, y frenar así las cada vez más lacerantes comparaciones entre ambas instituciones deportivas. En el viejo continente habrá pocos precedentes de equipos que zancadilleen a otro del mismo Estado de forma tan evidente. ¿Hubiera actuado igual el Madrid si la posible suspensión de Busquets le hubiera supuesto perderse una final del Mundial con la selección española?
Lo que parece evidente, en cualquier caso, es que si la historia se hubiese producido al contrario, y el Barça denunciase a un jugador blanco antes de disputar la final de la Champions, el club blaugrana hubiera sido tachado de “anti español”. Paradójicamente, es imposible que reciba semejante calificativo una entidad, el Real Madrid, que está haciendo lo posible por enfrentar a jugadores de la selección española, provocando la preocupación del mismísimo Del Bosque, y que intenta perjudicar los intereses internacionales de otro equipo español. Esta es la asimetría territorial que impera en este país.
El Madrid aduce que fue el Barça quien empezó la guerra al denunciar a Mourinho por sus insinuaciones posteriores al 0-2 del Bernabéu. Pero recordemos que la UEFA ya había actuado de oficio ante la gravedad del asunto, puesto que el técnico luso estaba insinuando claramente comportamientos delictivos del árbitro, de Villar, de Platini, de Unicef y por supuesto de la directiva azulgrana. Le faltó incriminar a Bob Esponja ¿Se puede comparar esto con el reprobable pero aislado insulto de Busquets a Marcelo?
Parte de la prensa deportiva catalana pide que el Barça rompa oficialmente relaciones con el Madrid. La desestabilización institucional es justamente lo que buscan personas como Mourinho o Florentino, recientemente transformado en pandillero de despacho. Probablemente, la mejor respuesta a las provocaciones del Madrid sea sonreír al fotógrafo mientras se levanta la cuarta copa de Europa. ¡Ánimo chicos!
Fuente externa: Carles Torras/lainformacion.com
Anuncios

9 comentarios el “El Madrid, ¿equipo “anti español”?

  1. Carlos
    15/05/2011

    Como se nota cuando se quiere ver el vaso medio lleno y medio vacío.Prácticamente cualquier equipo español tiene un grupo de radicales, no sólo el Madrid. Te recuerdo que en el Barcelona están los Boixos Nois, de la misma calaña que los de la capital. Antes de sancionar a Busquets, habría que hacer una limpia ya que como bien dices, estos son los primeros en clamar insultos racistas. Pero esto ocurre EN TODOS los campos, lamentablemente. Tu seguro que fuiste de los que defendieron al desgraciado que tiró el cochinillo o al imbécil que tiro la botella de JB.Saludos

  2. Raquel
    15/05/2011

    En el Camp Nou, ya no hay Boixos, al menos como los de antes, una de las pocas cosas buenas que hizo el Sr. Laporta fue erradicar los violentos del Camp Nou, así que no me sirve tu opinión, además, que si a Busquet hay que sancionarlo, por la misma regla de tres deberían sancionar con consideración a la mitad de la plantilla del Madrid por juego violento y una vergonzosa presión al estamento arbitral.Un saludo.

  3. sylar
    15/05/2011

    Carlos deberias informarte un poco wapo pues los boixos lleban ya 5 años o mas que tienen betada la entrada al camp nou y en la mayoria de estadios por peticion del club blaugrana encambio el real madrid sigue regalando entradas a los ultrassur les paga los autobuses (donde lleban los bates de beisball) les financia las campartas que por cierto el aguila de los ultrassur se llama aguila imperial es el aguia neonazi los boixos son tan ijo putas como los ultrassur pero no se trata de q aficion es peor se trata de que hace el club por evitarlo 😉 vuelve a leer el articulo ami me a gustado mucho y lo dice un andaluz ex militar mas español que tolos del madrid juntos

  4. Anonymous
    15/05/2011

    Qué daño: vetada, llevan, baseball, pancartas, hijo y más!! Tengamos un poco de respeto por nuestro idioma, que es el primer ataque a la españolidad que no evitas, sylar. Y desde luego, no es lo mismo lo que hagan unos aficionados, que lo que hagan los protagonistas (de igual forma que las declaraciones de Mourinho por un hincha en un bar no tendrían importancia y la tienen en una rueda de prensa, hay que poner especial atención a los insultos de futbolistas como Busquets más allá de que otros aficionados insulten).

  5. Anonymous
    15/05/2011

    exacto anonimo d las 17:40 al iwal k se deberian sancionar las agresiones( pepe contra el lyon por ejemplo,arbeloa,marcelo) ahi si m gustaria k entraran de oficio tambien, por k son cosas k no vienen a cuento,agredir a un contraio y sin el balon de por medio en los dos ultimos casos, al iwal k los insultos,sean racistas o no, y si busquets dijo eso d mono, k sea sancionado, pero solo si estan seguros d k lo dijo

  6. Anonymous
    15/05/2011

    Carlos, leyendo tus "excusas" no se si eres un cínico de primera o simplemente escribes antes de pensar en lo que vas a escribir…Por esa regla de tres del "todos lo hacen" tendríamos que excusar absolutamente cualquier comportamiento de los que se suelen dar en un campo de fútbol.Empezando por los insultos racistas (incluidos los de Busquets) y terminando por Dios sabe qué…Lo que no se puede ser es incoherente. O pretendemos limpiar en la medida de lo posible el fútbol (desmayos de Alves o Di Maria incluidos) o nos importa un bledo… pero lo que no puede ser es que solo nos molesten los que llegan de un lado, porque eso, amigo mío… se llama forofismo.Y no, yo no excuso ni al del cochinillo, ni al del JB, ni al que agrede a Reina, ni al que lleva una bengala a un campo… no excuso a nadie que se comporte como un cretino.

  7. perrymus
    15/05/2011

    Yo creo que se estan llevando las cosas al extremo. Esta claro que no se puede permitir a los aficionados ni tirar objetos, ni saltar al campo para agredir, ni el maldito laser que esta tan de moda, ni lo de tirar 2 balones al terreno de juego para parar el partido… todo esto es entrar en lo que es el terreno de juego y entorpecer el partido.Otra cosa diferente es lo que griten o a quien animen los aficionados. Esta claro que esta mal, pero no creo que una aficion insulte a un jugador porque es racista cuando esta animando a un jugador de su equipo de la misma raza. En el terreno de juego se insulta al contrario con lo que le pique, y cuando se le da tanto bombo lo unico que se hace es que lo sigan haciendo. No digo qeu este bien, solo que mejor seria pasar de ellos. Y sobre todo me parece una tonteria multar a un club por lo que sus aficionados dicen, ya que el club no puede hacer nada.Busquets tiene muchos compañeros negros con los que se lleva bien. A insultado a marcelo, parece ser qeu si. Lo ha hecho por racismo, lo dudo.

  8. sylar
    16/05/2011

    perrymus te equivocas profundamente un club es responsable de quien deja entrar en su campo y de a quien no de echo lo del cochinillo el barça pago por ello nose si lo recordais pero multaron al barça y este a puesto medidas para evitarlo lo que quiero decir que ningun club español deberia dejar entrar a extremistas como los boixos los ultras los yomuss o cualquier ultra que aiga Anonimo en vez de corregirme dedicate a opinar el crimen lo cometes tu al opinar algo que no tiene sentido que yo tengo faltas de ortografia si es cierto y? tu no eres nadie para corregirme ami

  9. Anonymous
    16/05/2011

    El día que eliminaron al Valencia de Champions 2011, uno de los periodicos madridistas lo celebro a todo timbal informando sobre el logro de un jugador español echando a todo un equipo, una afición, una ciudad de la Copa de Europa. El día que el Villareal avanzo en Uefa Europa League, tampoco eso recibio toda la importancia y espacio que merecia, porque era más importante un solo jugador en Alemania en un club que se arrastra más alla de la media tabla de Bundesliga. El entorno del Real Madrid no es Pro Español, es Pro Madridista, y además quieren promover la conciencia que SER MADRIDISTA ES SER ESPAÑOL. Una mentira fascista. Shawn Bird

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15/05/2011 por en BUSQUETS, REAL MADRID, UEFA.
A %d blogueros les gusta esto: